Inicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Flotara o se hundirá?
Fundamentación
Los niños conocen el mundo a través de las acciones que ejercen sobre los objetos (tocar, tirar, apretar, mover, observar). Se conocen a sí mismo ensayandodiferentes posibilidades de movimiento en ese accionar. Es a partir de esa interacción que van estableciendo relaciones entre los objetos y las acciones.
Comienzan así a apropiarse, a conocer elmundo desde la observación y la experimentación. Son las primeras acciones exploratorias las que formarán las bases para encontrar y desarrollar los diversos modos del hacer (estos modos de observar ygraficar son los que ayudarán a desarrollar imágenes propias).
Es la meta del nivel inicial la ampliación del horizonte, y el de desarrollar la capacidad observadora y el pensamiento. Tratando dedesarrollar la percepción es decir que los niños puedan adquirir las herramientas necesarias para la interpretación de lo observado, a través de la construcción de una mirada crítica.
Propósitos
•Favorecer la autonomía de los alumnos en cuanto a la resolución de situaciones problemáticas, la búsqueda de información a través de variadas fuentes y la posibilidad de arribar a conclusionesprovisorias.
Contenidos
• Exploración de algunas interacciones de los objetos y materiales: con el agua (absorben, flotan).
• Comparación de las características y las interacciones entre diferentes objetosy materiales. Por ejemplo, no todos son igualmente flexibles, algunos flotan y otros se hunden
Materiales
Bloque de madera
Tapa de plástico
2 Laminas de aluminio
PlastilinasPalanganas
Agua
Papeles afiches
Fibrones
Actividades
La actividad comienza cuando la docente presenta los diferentes materiales, y explica como realizaran las actividades.
En un afiche searmara un cuadro donde se registren las hipótesis antes de la experiencia y después otros que refuten o comprueben las hipótesis.
Primera actividad
Pide que uno de los niños sostenga el bloque de...
tracking img