Inicial

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Jardín: nº 957 “28 de Mayo”
Edades: 3 y 4 años mustiedad sin escolaridad previa.
Secuencia de Inicio.
Área Formación personal y social.
Fundamentación:
“Cuando los niños ingresan a la EducaciónInicial, comienzan a internalizar ciertos modos de comportamiento social que les permitirá vincularse con su grupo de pares, con los docentes y seguir ciertas rutinas propias del espacio escolar.Así, el Jardín de Infantes se constituye en un espacio que enseña, contiene, cuida y respeta, habilitando la filiación en el mundo social.” (Diseño Curricular para la Educación Inicial, 2008)
El niñoque concurre al Jardín es un sujeto social en formación, un sujeto pleno de derecho frente a la cual la responsabilidad del docente es fundamental.
Se elige un juego de adivinanza para fomentar laintegración del grupo y el reconocimiento de los compañeros. Estos juegos también permiten al niño que adivina, hacer conclusiones que van más allá de la información que los otros niños le puedenofrecer.

Propósitos:
Favorecer en cada niño el desarrollo de la propia identidad y de la confianza y seguridad en sus capacidades, para actuar con iniciativa y autonomía, para aprender, para defender susderechos y para expresar pensamientos, sentimientos y emociones.

Contenidos:
Valoración y respeto por la diversidad.
Integración al grupo.
Objetivos: que el niño logre…
…Reconocer a suscompañeros
1° actividad:
Inicio:
Después del saludo inicial con todas las salas del jardín, los niños de sala roja ingresaran a la sala. Colgarán sus mochilas, dejarán las camperas en la mesa y ladocente les pedirá que se sienten en el semicírculo de sillas armado previamente por ella. Se saludaran cantando una canción, y luego realizara la toma de asistencia.
Les propondrá jugar al “oficial depolicía”.
Desarrollo:
La docente les explicara en qué consiste el juego: le pedirá a la docente orientadora que ella sea el oficial de policía, ella saldrá de la sala mientras que el grupo decide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inicial
  • Inicial
  • Inicial
  • Inicial
  • Inicial
  • Inicial
  • Inicial
  • INICIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS