Inicial

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
✓ Eje: Corporeidad y motricidad

✓ Sección: tercera

✓ Contenido:

Nociones espacio- temporales

- Ir hacia

- Direcciones en el espacio

- Arriba, abajo

- Cambios de dirección y sentido

- Adentro, afuera

- Abierto, cerrado.











































Actividad 1:Los niños en grupo total deberán desplazarse por el SUM corriendo, cuando finalice la canción deberán detenerse y cambiar la dirección en la cual venían galopando.

Recurso: canción.

Actividad 2:

Los niños deberán correr por el SUM, al sonido de un silbato lo harán corriendo, si el silbato suena dos veces, deberán caminar.

Recursos: Silbato

Actividad 3:

Se dividirá al grupototal en dos grupos, de a uno los niños deberán correr hasta unos aros (4 colocados en fila) en el piso, deberán saltar dentro de ellos con los dos pies, dar la vuelta al final y volver corriendo a tocar la mano del compañero que siga en su fila para que este pueda salir corriendo.

Recursos: Aros.

Actividad 4:

Se repartirá un aro para cada niño, deberán colocarlo en el piso y al sonido deun silbato deberán saltar dentro del aro con los dos pies, y al sonido de dos silbatos, deberán saltar fuera del aro.

Recursos: Aros, silbato

Actividad 5:

Los niños deberán alternar el correr y caminar según lo indique el sonido de la pandereta, más rápido correr, más lento caminar.

Recursos: Pandereta.













Actividad 6:

Se dividirá al grupo total en tres,cada grupo deberá atravesar el SUM corriendo, luego saltando con un pie dentro de los aros colocados en fila (5 aros) para ir hacia el otro lado del SUM y colocarse detrás de la soga colocada en el piso. El grupo que primero termine de cruzar el SUM ganará.

Recursos: Aros, soga.

Actividad 7:
La actividad consiste en que la maestra, o cualquiera de los nenes, será la abuelita.Los nenes preguntarán qué hora es y la abuelita contestará: "la una, la dos, ¡las tres!" y correrá a atrapar a sus compañeros. La docente acompañará el juego con una pandereta, y una vez que deje de palmear se parará el juego. Los que sean atrapados serán las abuelitas, y los que queden serán los ganadores. Los niños que ya fueron abuelita deberán quedarse parados como estatuas.

Recursos:Pandereta

Actividad 8: La docente será la "mamá coneja", los niños sus conejitos. Estarán todos, mamá y conejitos, dentro de la cueva de los conejos (refugio previamente marcado en el piso con tiza). Para comenzar a jugar, la docente dirá: "Hijitos ¿Vamos a dar un paseo por el campo? ¿Puede caminar como yo lo hago?" la docente camina rápido, luego lento, hacia adelante, luego hacia atrás.Actividad 9:

Se divide a los alumnos en dos grupos. Se ubica a los dos grupos en dos extremos del salón, y una soga que cruza el medio del patio entre ambos. De un lado de la soga es la zona del “agua” y del otro lado la zona de “tierra”. Los grupos pasan alternadamente por la soga saltando con los dos pies del agua a la tierra o de la tierra al agua según la consigna del profesor.

Recursos: SogaACTIVIDAD 10:

El grupo total armará una ronda, al momento en que se corte la música deberán agacharse, cuando la música comience deberán levantarse, pero siempre agarrados de la mano del compañero y sin desarmar la ronda.







Juego final:
Se dividirá al grupo total, en dos sub-grupos con igual cantidad de integrantes, un grupo será el de LOS PERROS y el otro será elde LAS CUCHAS. Los niños CUCHAS deberán estar parados en ronda con las piernas abiertas, mientras que el grupo de PERROS tendrán que esconderse cada uno en su cucha (debajo entre las piernas de los niños “cuchas”); al escuchar el silbato deberán salir rápido de sus cuchas y correr alrededor de la ronda. El que de una vuelta completa y llegue primero a su cucha ganara.
Recursos: silbato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inicial
  • Inicial
  • Inicial
  • Inicial
  • Inicial
  • Inicial
  • Inicial
  • INICIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS