Iniciando la vida cristiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si quieres AMAR COMO JESUS,

¿Qué debes hacer según este canto?
Vivir nuestra vida en Dios....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

¿Qué nos impide AMAR COMO JESUS?....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

SI QUIERES SEGUIR A JESUS, VIVE AMANDO

Tú, como cristiano estás llamado a dar testimonio del amor verdadero. Esa es tú vocación más profunda: AMAR, pero con un amor verdadero. Ese fue el ejemplo que nos dejó Jesús, que dio la vidapor sus amigos. Como en Jesús, el amor debe demostrarse con obras concretas. Y el que así ama, madura como persona, y cumple su misión en la tierra: construir, con la gracia de Dios, un mundo más fraterno y justo, donde todos se puedan encontrar con Dios.

SI YO NO TENGO AMOR YO NADA SOY, SEÑOR.
• El amor es comprensivo, el amor es servicial, el amor no tiene envidia, el amor no busca elmal.
• El amor nunca se irrita, el amor no es descortés, el amor no es egoísta, el amor nunca es doblez.
• El amor disculpa todo, el amor es caridad, no se alegra de lo injusto, sólo goza en la verdad.
• El amor soporta todo, el amor todo lo cree, el amor todo lo espera, el amor es siempre fiel.
• Nuestra fe, nuestra esperanza frente a Dios terminará, el amor es algo eternonunca, nunca pasará.

AMAR COMO CRISTO NOS AMA

Durante todo este proceso formativo, reflexivo de nuestra Fe, haz descubierto que el Señor quiere llegar al interior de tu corazón, para limpiar y sanar todo cuanto está mal o enfermo. El mismo Jesús, te propone un camino concreto de felicidad. No es una oferta de aventuras fáciles. El no miente. Tampoco quiere engañar ni vender lapomada. Pero, si quiere cambiar tu vida. Para responder a su llamado se requiere un corazón limpio, libre de toda idolatría y engaño, abierto al don de Dios.
Un corazón humano, donde no está presente Jesús, se endurece, se insensibiliza, se cierra sobre sí mismo; en él, no puede haber amor ni generosidad, ya que el egoísmo y la vanidad lo envuelven, el orgullo le impide ser amable ysencillo.
Hoy, Jesucristo te hace un importante llamado, quiere entrar en tu vida. El mismo te dice: “¡Vamos! Anímate y conviértete. Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguien escucha mi voz y me abre, entraré en su casa.” (Apoc. 3, 20)
Abre tu corazón al Señor, y deja que el espíritu de su mensaje, penetre profundamente en tu vida, y te lleve por los caminos de laauténtica felicidad.

¿QUE ES EL AMOR?
Muchos hablan de amor, y no todos quieren decir lo mismo. Es muy difícil definirlo, porque el amor es un misterio insondable.
Nosotros, también sentimos en nuestro corazón un deseo fuerte de recibir y de dar amor, porque fuimos hechos por el amor de nuestros padres, pero sobre todo, por el amor de Dios. Dios es Amor y todo lo que hace, lohace por amor y para expresar su amor. Pero además, Dios nos creó para amar. Ese es el sentido que tiene nuestra vida.
Un Cristiano expresa su Fe cuando logra vivir para amar, uniéndose y siguiendo al Maestro del amor, que con su vida y su Palabra nos enseñó qué era el verdadero amor. Jesús nos dice: “Ustedes no me escogieron a mi. Soy yo quien los escogí a ustedes y los he...
tracking img