Iniciando Makefile

Páginas: 9 (2014 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
TAREA No. 4
SISTEMAS OPERATIVOS











UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA






Presentado a:
DAVID ALBERTO MONTAÑO







Presentando por:
DARLING DAVID GÓMEZ PUENTES
Código: 02-257498






Bogotá D.C.
09/04/2012
Grupo No. 2




1 Parte 1: GCC y G++


1. ¿Qué son GCC y G++?

GNU Compiler Collection (colección de compiladores GNU) es unconjunto de compiladores creados por el proyecto GNU. GCC es software libre y lo distribuye la FSF bajo la licencia GPL.

Estos compiladores se consideran estándar para los sistemas operativos derivados de UNIX, de código abierto o también de propietarios, como Mac OS X. GCC requiere el conjunto de aplicaciones conocido como binutils para realizar tareas como identificar archivos objeto u obtener sutamaño para copiarlos, traducirlos o crear listas, enlazarlos, o quitarles símbolos innecesarios.

Originalmente GCC significaba GNU C Compiler (compilador GNU para C), porque sólo compilaba el lenguaje C. Posteriormente se extendió para compilar C++, Fortran, Ada y otros.

g++ es el alias tradicional de GNU C++, un conjunto gratuito de compiladores de C++. Forma parte del GCC, GNU CompilerCollection (del inglés, colección de compiladores GNU).
En sistemas operativos GNU, gcc es el comando usado para ejecutar el compilador de C, mientras que g++ ejecuta el compilador de C++

-Wall:
muestra todos los mensajes de error y advertencia del compilador, incluso algunos cuestionables pero en definitiva fáciles de evitar escribiendo el código con cuidado.
-I:
especifica la ruta hacia eldirectorio donde se encuentran los archivos marcados para incluir en el programa fuente. No lleva espacio entre la I y la ruta, así: -I/usr/include
-L:
especifica la ruta hacia el directorio donde se encuentran los archivos de biblioteca con el código objeto de las funciones referenciadas en el programa fuente.  No lleva espacio entre la L y la ruta, así: -L/usr/lib.
-g:
incluye en el ejecutablegenerado la información necesaria para poder rastrear los errores usando un depurador, tal como GDB (GNU Debugger).


2. ¿Cúal sería el comando para ejecutar poder crear un ejecutable y correr el main.cpp?

El comando para crear el ejecutable del archivo main.cpp seria: g++ -o main main.cpp facto.cpp saludo.cpp, y para correr el archivo ejecutable que creamos usamos el comando ./main


2Parte 2: Make



Make: make es una herramienta de generación o automatización de código, muy usada en los sistemas operativos tipo Unix/Linux. Por defecto lee las instrucciones para generar el programa u otra acción del fichero makefile. Las instrucciones escritas en este fichero se llaman dependencias.
La herramienta make se usa para las labores de creación de fichero ejecutable o programa,para su instalación, la limpieza de los archivos temporales en la creación del fichero..., todo ello especificando unos parámetros iniciales (que deben estar en el makefile) al ejecutarlo.
Además de ser éste su objetivo principal, es utilizado para automatización de otras tareas como la creación de documentos del formato docbook, mantenimiento del sistema..., simplemente usando o creandomakefiles que hagan estas tareas.


Make Install: Orden (o programa) con el cual se instala un programa dentro de un S.O., siguiendo frecuentemente las directrices del ./configure. Si en ./configure no especificas nada el programa se instalará por defecto en /usr/local, a no ser que hayan especificaciones contrarias a ello. Si pones, por ejemplo, ./configure --prefix=/opt te lo instalará en /opt. Estaorden la puedes cambiar por checkinstall o por make deb.


Make Uninstall: Contrario al make install esta es una orden (o programa) con el cual se desinstala un programa dentro de un S.O., siguiendo frecuentemente las directrices del ./configure. Si al hacer un make uninstall, se genera un error, tal vez sea necesario ejecutar nuevamente el ./configure, incluidas las opciones de ruta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inicia
  • Inicio
  • Inicio
  • inicio
  • Iniciativa
  • Iniciando
  • Iniciativa
  • Inicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS