Iniciar cobercafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto para armar un cyber.

TUTORIAL

Existen muchas formas de enfocar el montaje de un cibercafe, por ejemplo con o sin barra de bar, con expendedoras de productos. Todo depende principalmente del público al que queramos enfocar el establecimiento.
Entraremos en la política de montar unos equipos que se adecuen a las necesidades de un cibercafé, que han de ser las necesidades del 90%de los usuarios del mismo, no valdría la pena montar unas supermáquinas para que puedan correr la ultima versión del autocad, cuando solamente 1 de cada 1200 personas que entren en el local vayan a usar ese programa. La inversión en equipos no seria consecuente con el beneficio obtenido. También hemos de tener en cuenta que las maquinas no han de ser muy dispares entre si con respecto aprestaciones, pues si la diferencia es mucha, la gente esperará a poder utilizar las mejores maquinas, en detrimento del uso de las mas pequeñas.

También hemos de tener MUY en cuenta que la mayoría de los usuarios de un cibercafé ni son programadores ni usuarios avanzados, tienen una somera idea del manejo de un equipo y usan siempre los mismos programas, programas que quizás nos parezcan “inútiles” y“mal hechos” a usuarios con un poquito de mas idea, pero que son los que “parten la pana” y pueden hacer que nuestro local funcione.

Según la experiencia que mi empresa y yo hemos adquirido en el montaje de cibercafés, copamos un 75% o mas del publico entre chat y juegos en red, y además, actualmente, solo unos cuatro de estos juegos se llevan mas del 90% del uso lúdico del ciber.

Por otraparte, y sin querer entrar en polémicas de Sistemas Operativos, que si este se cuelga, que si este es más estable, étc, sintiéndolo mucho, si queremos que nuestro ciber no tenga problemas de ocupación, Windows y punto, por mucho que algunos puristas se echen la mano a la cabeza al leer esto, una mayoría abrumadora, totalmente abrumadora conoce el funcionamiento de este S.O. y ningún otro más, así esque al menos en los terminales, es lo que debemos instalar. Por supuesto, ya les haremos algunas modificaciones para reforzar la seguridad, pero eso vendrá mas adelante.

Insisto en ello: Windows en los terminales significa muchas ventajas: cualquier programa que necesitemos, prácticamente lo conoce todo el mundo, fácil de usar y configurar, fácil el hacer programas para él sin ser verdaderosexpertos en informática, y muchas más. El inconveniente, algún cuelgue ocasional, causado la mayoría de las veces por programas mal instalados o configurados. Fríamente hablando, la mayoría de los problemas de Windows pueden ser evitados con la mera “no instalación” de los programas que provocan estos conflictos.
¿Y cual de los muchos Windows?, bueno, la verdad es que me gustaría poder decir XPpor su mediana facilidad de uso, su facilidad para protegerlo y su estabilidad, pero, actualmente, seguimos teniendo algún que otro problema de software para este SO y falta de drivers, aunque seria una de las opciones a instalar, yo, personalmente, y siempre hablando de terminales de un cibercafé, eligiria 98SE o ME, a pesar de que los puristas se vuelvan a echar la mano a la cabeza XD. Recordemosde nuevo que estamos hablando de un negocio en el que buscamos rentabilidad y la máxima cantidad de usuarios posible.

2. Los equipos

Como hemos comentado anteriormente, necesitamos unos equipos medianamente potentes, sin que se salgan del parchís, no es necesario tanto. Una buena administración de recursos del equipo y una instalación limpia hacen que equipos que parecen “poca cosa” vayanmuy suaves, de esto hablaremos mas tarde.

Lo que si sería lógico, ya que vamos a adquirir una cierta cantidad de ordenadores, seria adquirir estos en un distribuidor, no en un establecimiento al publico, ya que además de obtener mejores precio, podremos elegir el hardware que necesitemos. Sin querer imponer mi opinión, vamos a comentar la configuración de un equipo que nos quedará muy...
tracking img