iniciativa de ley

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
ALIMENTOS TRANSGENICOS.
Planteamiento del Problema
A partir de la creación de los primeros alimentos transgénicos y el mejoramiento de las semillas para obtener frutos mas grandes y nutritivos,se inicia tambien la manipulacion de genes, modificando así su aspecto físico y a su vez creando organismos vivos artificialmente.
¿El consumo de estos alimentos modificados alterarán lasfunciones de los seres vivos?
¿El desarrollo económico de los países será más importante que la del ser humano?
¿El aunmento de enfermedades degenerativas será producto del consumo de estos alimentos?¿La reacción alérgica será una respuesta al consumo de alimentos transgenicos?
El motivo de esta investigación es verificar el desconocimiento de la población sobre la existencia de los alimentostransgénicos.
Problemática.
Uno de los temas más po­lé­mi­cos derivados de las in­ves­ti­ga­ciones en biotecnología es el de los llamados alimentos trans­génicos. Los impulso­res de tales tecnologíasprego­nan las grandes posibilidades encontradas en la fabricación de nuevas variedades de alimentos a partir de la manipulación genética de los organis­mos, plantean que en el futuro inme­diatoestos organismos pueden ser una herramienta pode­rosa que ayude a reducir el hambre en el mundo. Sin embargo, frente a ellos se han levantado fuertes oposiciones en amplias regiones del mundo por partede ecologistas, campesinos y el movimiento contra la globalización, todos denuncian los peligros para la salud y para el medio ambien­te que dichos alimentos conllevan; así como el papel que lasgrandes compañías transnacionales están jugando al buscar imponer sus intereses económicos en todo el mundo y destruir las formas autóc­tonas de cultivo y aprovechamiento de los alimentos




Sedenomina territorio a una área (incluyendo tierras, aguas y espacio aéreo) siempre con la posesión de una persona, organización, institución, Estado o u país.También se denomina territorio a la zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INICIATIVA DE LEY
  • iniciativa de ley
  • iniciativa de ley
  • iniciativa de ley
  • iniciativa de ley
  • Iniciativa de ley
  • Iniciativa De Ley
  • iniciativa de ley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS