Iniciativa de ley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID YUCATÁN

ESCUELA DE DERCHO

TAREA INTEGRADORA:

INICITIVA DE LEY

LIC.
11/01/2010

INTRODUCCION

Este trabajo habla, de una de las iniciativas que se presentaron en el periodo del año anterior, esta busca reformar un artículo de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el cual es el art. 48 y buscaban añadir un Bis o unafracción más para comprender mejor el artículo. Esta iniciativa busca tener más interés en los niños pues en nuestra sociedad son los que más sufren las consecuencias de los actos de las personas mayores, como los exponentes de la iniciativa dicen, es verdad que a las personas a las que más descuidado tenemos son los niños y niñas, también las estadísticas no mienten, pues en México existen muchosniños desamparados, abandonados en las calles, muchos están siendo explotados por personas que solo sacan provecho de ellos y abusan de su inocencia, son muchos los niños que para tener un plato de comida necesitan trabajar en la calle, soportar el abuso sexual de otra persona, someterse al mandato de una persona mayor que los obliga a robar, pedir limosna y luego se los quitan, ser servidumbre enuna casa o simple y sencillamente desaparecen de sus hogares, siendo víctimas de asesinato, secuestro, o trata de personas, y también son utilizados para vender cada uno de sus pequeños órganos, es tan cruel la realidad de nuestro país y no hacemos nada al respecto.
Otra situación por la que los infantes pasan es el maltrato físico y psicológico que sufren en sus propios hogares, pues lospadres mexicanos están acostumbrados a resolver todo problema a gritos y golpes, no midiendo las consecuencias de sus actos y los niños son como nada en esa situación. Ante esta situación nuestro parecer o nuestra duda es, que si se crean leyes para protegerlos, porque no existe una verdadera justicia para ellos, sentimos que los partidos solo buscan ser un “blanca palomita” ante la sociedad y luegodejan en el abandono lo que han propuesto; es por ello que nuestro cuestionamiento es ¿rendirá frutos esta iniciativa?, ¿verdaderamente se tomaran en cuenta a los niños y defenderán sus derechos? Esperemos que estas preguntas fundamentales sean respondidas de manera positiva y no solo se quede en una teoría.
Con base a esta iniciativa analizaremos unos puntos importantes y de igual forma dejamos asu criterio el estudio de la misma, esperamos que este trabajo abra su inquietud, pues como la misma iniciativa dice, es necesario buscar nuevas maneras para hacer ver a la sociedad la forma en la que los niños son tratados y buscar nuevas alternativas para mejorar esta situación y también soluciones, que realmente sean aplicadas en la vida cotidiana, mejorando la calidad y desarrollo de losniños.
Esperamos que este humilde trabajo sea de su agrado y cumpla con los requisitos solicitados, al igual que sea de su interés y no solo sea un trabajo sino un motivo por el cual unamos fuerzas y juntos ayudemos a nuestros niños a vivir en un espacio agradable y tranquilo.

ANÁLISIS DE LOS ASPECTOS GENERALES DE LA INICIATIVA

“INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMA YADICIONA LA LEY PARA LA PROTECCION DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES”

1. Iniciativa de reforma al artículo 48 de la Ley de protección de los derechos de niñas niños y adolescentes presentada el día 01 de octubre del 2009; Por la C. Senadora Minerva Hernández Ramos, a nombre propio y del C. Senador Graco Ramírez Garrido Abreu, del grupo parlamentario del PRD, esta fue la primera que fuesometida a la cámara; después surgieron otras de forma complementaría, la que llevo por título iniciativa con proyecto de Decreto que reforma los artículos 1, 13 y 22, y adiciona el artículo 48 bis de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y que fue propuesta por el Senador Felipe González González, integrante del grupo parlamentario de Acción Nacional, esta...
tracking img