Iniciativa de ley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INICIATIVA DE LEYpor: SALVADOR AVIÑA LARA

PROEMIO

Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas

Titulo III Del Sistema Electoral, Capitulo Segundo, De los Partidos Políticos,Articulo 44:

La ley garantizará que los partidos políticos cuenten de manera equitativa con elementos para llevar a cabo sus actividades y señalará las reglas a que se sujetará el financiamiento de lospropios partidos y sus campañas electorales, debiendo garantizar que los recursos públicos prevalezcan sobre los de origen privado.

MIPROPUESTA DE INICIATIVA DE LEY

Exposición de Motivos
Miiniciativa esta inspirada en el descontento que tengo yo como ciudadano, al percatarme del excesivo gasto de recursos económicos, que los partidos políticos emplean en campaña política debido a queconsidero que estos pudieran utilizarse en beneficio de la sociedad.

¿Cómo se financian los partidos políticos en México?

La transición política mexicana ha resultado en elecciones cada vez máscompetitivas y en un sistema de partidos políticos cada vez más plural y consolidado. Dos aspectos fundamentales para entender este proceso son la creación de un organismo electoral autónomo, como elInstituto Federal Electoral (IFE), y el financiamiento público a los partidos políticos—este documento explora y evalúa este segundo elemento del sistema político mexicano.
En México como en muchosotros países existe un amplio debate sobre el papel del dinero en la política. Entre las grandes preguntas de este debate tenemos: ¿Cuánto debe subsidiarse una democracia en general, y a los partidos ocandidatos en particular? ¿Deben limitarse las fuentes de ingresos de los partidos y candidatos—cuánto y de quiénes? ¿Deben
limitarse los gastos de campaña—desde cuándo, cuánto y cómo? Por último,...
tracking img