Iniciativa de reforma al codigo civil chihuahua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIP. FERNANDO ALVAREZ MONJE
COORDINADOR DE DIPUTADOS PAN
PRESENTE

REBECA OLIVAS VAZQUEZ, mexicana, de 26 años de edad, Ingeniera de profesión, Maestra por vocación, y estudiante del quinto cuatrimestre de la carrera de Derecho en la Universidad UNIVER, y haciendo uso de mi Derecho de Petición, consagrado en el Art. 8o de la Constitución Política de los EstadosUnidos Mexicanos, acudo muy respetuosamente ante usted, para solicitar se lleve a revisión el Art. 351 del Código Civil vigente para el Estado de Chihuahua, el cual versa de la siguiente forma: “El hijo de una mujer casada no podrá ser reconocido como hijo por otro hombre distinto del marido, sino cuando éste lo haya desconocido, y por sentencia ejecutoria se haya declarado que no es hijo suyo.” parafundamentar el motivo de mi solicitud, me permito darle a conocer la historia de mi hija Sarah:

“ Actualmente tengo dos años que existo, o sea, existo pero no existo… ¿Qué?… el limbo.. ¿Qué es el limbo?
Ahora se que es el estado perfecto de la existencia… ¿Por qué?
Porque he comprobado que el paso de este estado de inexistencia a existir (nacer)… es un mundo dediferencia… y de inconvenientes.
Allá, en ese lugar, era yo muy feliz, todo era paz, tranquilidad y armonía, pero claro, al ser el limbo una antesala de la existencia terrenal, pronto hubo planes para mi, y en un dos por tres, talvez por mandato supremo, debía cambiar de estatus, de no existir, pasaría a existir, pero realmente ¿cambio mi situación?
Por las leyes naturales, si.Por las leyes del hombre, no.
Esta es mi historia, y seguramente la de muchos mas…
Mis antecedentes:
Mi madre: 17 años, inexperta, sana, gran estudiante y con mucho futuro por delante… se enamora, se embaraza (de mi hermanita Sofía), y se casa.
Vive un matrimonio feliz y no feliz, feliz por tanto amor, y no feliz por tanta inexperiencia. A los dosaños de matrimonio, esta inexperiencia, tuvo sus consecuencias y hace que se separe del papa de Sofía, su esposo. Pero… error! No se divorcian.
Pasa el tiempo, y yo ya veía cerca mi llegada… empiezo a sentir la necesidad de traspasar la línea… o sea, quería existir, o sea quería llegar… ¿Qué sucedía? ¿Por qué sentía yo esa necesidad?… ¿seria porque mi mama de nueva cuenta ¡se enamoro!?, ytodo era perfecto para llegar, pero solo en el aspecto emocional, no en el aspecto legal. ¿Qué sucedía? Mi mama, aunque estaba separada del papa de Sofía, continuaba casada (termino legal impuesto por los hombres), entonces… la mente, la razón, lo natural, le decía a mama ¡NO!, pero, la mujer, el corazón, la emoción y lo natural, le decía ¡SI!.
Para este momento, el papa de Sofía, “esposo”de mama, el privilegiado y protegido por las leyes del hombre, etc., pasaba y vivía ya una situación similar, o sea, se había enamorado nuevamente, incluso, ya un compañerito mío tenia instrucciones de llegar a formar parte de esa nueva familia… el me lo había comentado, y mi necesidad de ir a ese nuevo mundo, de existir, se acrecentó, ¡yo también quería nacer!
Paso un corto tiempo, micompañerito se despide de mi, ya que todo estaba listo para su partida (todo en regla en nuestro mundo, pero también todo “bien” en el del hombre), y mi necesidad de seguir su ejemplo, e ir hacia donde él, ya no pude esperar mas, y también yo inicie mi lucha por existir, y no paso mucho tiempo para poder lograrlo, y al fin un calido, soleado, alegre, 16 de abril del 2008, ¡NACI!.
Todoiba muy bien, he sido una niña muy deseada, muy querida, muy esperada, muy planeada (aunque con sus inconvenientes legales), ya que aunque papa y mama vivían juntos con mi hermanita, papa no tenia ningún problema legal, mama si, aun continuaba casada… no se por que.
Poco después escuche por ahí, algo así como que tenían dificultades para divorciarse, ya que de acuerdo a las leyes, no...
tracking img