iniciativa emprendedora

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Iniciativa emprendedora
La iniciativa emprendedora es un proceso dinámico en el que las personas identifican oportunidades para innovar y las llevan a la práctica.
En un contexto empresarial, lasiniciativas emprendedoras se asocian a la creación de empresas y su posterior gestión. Este concepto de iniciativa emprendedora empresarial es más amplio que el de empresario (el cual únicamentegestiona la empresa), puesto que añade dos nuevas dimensiones a la figura citada: la creación de su propia empresa y la utilización de la creatividad e innovación.
Desarrollar Iniciativas Emprendedorasen cualquier ámbito de la vida social y personal no sólo es una característica de las sociedades más desarrolladas con las que tenemos como objetivo converger. Es uno de los elementos fundamentalespara consolidar la senda del crecimiento socioeconómico como país y de forma individual como persona.

El emprendedor puede iniciar su actividad emprendedora en solitario pero es muy habitual quelo haga con amigo o compañeros.

Todos los expertos coinciden en afirmar que el elemento humano constituye la base fundamental de la creación de valor en las empresas porque es el elementodiferenciador entre una y otra, máxime cuando la empresa se haya en su fase naciente. La importancia del equipo humano es tal que incluso puede condicionar el acceso a la financiación: muchos directores debanco o inversores prefieren apostar por un equipo «de primera» con una idea «de segunda» que por un equipo menos cualificado con una idea genial.



Motivo para emprender

Para la iniciativaemprendedora se necesita un motivo para emprender.
Muy a menudo se confunde el motivo para emprender con la motivación. Un motivo sería «estar en el paro», «querer ganar más dinero», «estar mal en laempresa» o «querer demostrarle algo al entorno». Es el detonador que convence al emprendedor a trabajar por su cuenta y no depender de nadie. Hay una lista casi infinita de motivos. Para el emprendedor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iniciativa Emprendedora
  • Iniciativa Emprendedora
  • actividad de iniciativa emprendedora
  • Sintesis iniciativa emprendedora
  • La Iniciativa Emprendedora Y El Plan De Negocio
  • empresa e iniciativa emprendedora
  • Empresa e iniciativa Emprendedora
  • Proyecto de vida e iniciativa emprendedora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS