Iniciativa empresaial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.
Los perros excesivos en las calles se convierten sistemáticamente en un problema que las administraciones coinciden en llamar a la salud pública y que tienen dos soluciones: liquidación o desinfección. Si bien es cierto que los animales que viven en las calles son propensos a desarrollar enfermedades transmisibles al ser humano (enfermedades zoonóticas), hay razones éticas yeconómicas por las que la esterilización es mucho más conveniente que la eliminación de animales por envenenamiento o eliminación. La opción clásica que han tomado las autoridades es la eutanasia o eliminación sistemática de individuos "sobrantes", por métodos crudelísimos y dolorosos (la estricnina, por ejemplo) o una inyección letal que, generalmente, es mal administrada y causa una muerte dolorosa ylenta.
Esta eliminación de animales sobrantes se convierte en una situación normal que no educa a la población en la tenencia responsable por sus animales de compañía: "total, si los boto en la calle ya los recogerá la protectora". Esta es una mala manera de enfocar el problema, porque se cae en un círculo vicioso de sobrepoblación de animales, que lleva al abandono, causa de los animalescallejeros, que son eliminados por eutanasia, y así sucesivamente.
Muchas instituciones de salud animal, entidades animalistas o medioambientales, entre otras, promueven la esterilización como método efectivo de la sobrepoblación de animales. Dicho método es aplicado en los refugios o en operativos quirúrgicos a bajo costo para la población. Y esto último es muy importante, pues se requiere de una fuertepolítica de implementación e involucramiento ciudadano, con énfasis en la tenencia responsable de animales de compañía y la búsqueda de una mejor convivencia entre personas, animales y salud pública.
Hoy en día la relación Perros y humanos han estado juntos desde que los perros salvajes fueron domesticados. Desde hace milenios hay lazos que se han desarrollado entre ambas especies, con loshumanos dando comida y abrigo a los perros y los perros ayudando y cuidando tanto las casas como los ganados de los humanos. Sin embargo, existen ciertas normas que debemos aplicar para garantizar una buena convivencia.

MISION.
Ser una Red de Apoyo Canino, es una Organización sin fines de lucro, fundada en el año 2011 en Caracas-Venezuela, por un grupo de personas interesadas en trabajar en equipoen pro del bienestar de la gran cantidad de animales en estado de abandono que corretean y mueren a diario a lo largo de toda Venezuela.
Por tal razón, decidimos dar un paso más y pasar de la preocupación a la ACCION. Enfocándonos en diferentes campos de trabajo:

Promover la ADOPCION de perros y gatos MESTIZOS.
Organizar y llevar a cabo jornadas de esterilización para animales en situaciónde calle, a menor costo.
Involucrar en la defensa y respeto de los animales a los ciudadanos y comunidades en redes o grupos de apoyo.
Adelantar campañas de educación y concienciación por el respeto que merecen los animales abonados, lo importante de la ESTERILIZACIÓN como medida armoniosa contra la súper-población y la irresponsabilidad y consecuencias que representa el ABONDONO de animales enlas calles.
Colaborar con la gran y generosa labor que realizan los pocos refugios o albergues existentes en el país.

VISION.
El principal musculo de la Red de Apoyo Canino, lo conforman sus voluntarios y colaboradores, a través de sus valiosos aportes bien sea, logístico, monetario, administrativo, en labores de rescate, funcionando como hogar temporal o cualquier otra área que amerita laacción de muchos.
Por eso le invitamos a que juntos ayudemos a cambiar vidas y logremos hacer la diferencia, viendo mover esas colitas que sin duda son la mejor recompensa…que esperas UNETE A LA RED!

Valores
Ayuda Mutua
Responsabilidad
Igualdad
Equidad
Solidaridad

LEMA DE LA COOPERATIVA.

"Muéstrenme las reforzadas leyes de un Estado para la prevención de la crueldad contra los...
tracking img