Iniciativa Empresarial

Páginas: 14 (3493 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
INICIATIVA EMPRESARIAL

La iniciativa empresarial es un proceso que busca identificar mer4cados insatisfechos y procura satisfacerlos.
El bienestar socio-económico debe ir encadenado a la iniciativa empresarial como oportunidad de desarrollo para las comunidades.

Creatividad y Liderazgo:
Las ideas nuevas y el atrevimiento a proponerlas, generan cambios e innovaciones.
La evolución delsector empresarial, requiere propuestas nuevas, que lo proyecten y lo sostengan vigente; los cambios generados por el hombre, buscan siempre su satisfacción y bienestar.
Todo cambio y renovación, producto de la creatividad del hombre, solo será exitoso, si esta acompañado por personas atrevidas y lideres que no les de temor las propuesta nuevas, que sean arriesgados en su pensamiento y en su visión,pero que sobre todo no le teman a la idea de poner a consideración del mercado sus nuevos productos.

Estrategia para desarrollar la Creatividad:
La creatividad esta en las personas que se interesan por el funcionamiento de todo su entorno, allí el identifica problemas y plantea sus soluciones, que generan para la empresa oportunidades estratégicas de negocio.

En el desarrollo de lainiciativa empresarial, es muy importante, contar con las experiencias significativas de empresarios y personas que han logrado consolidar sus empresas o sus proyectos personales, esto nos dará muchas más herramientas para generar ideas y saberlas encaminar correctamente. Estas experiencias se hacen fundamentales, pues encontramos que la mayoría de las empresas por grandes o exitosas que sean, nacieroncomo pequeños proyectos.

El Empleo en Colombia:
Colombia por sus estadísticas, es un país con muy poca cultura de emprendimiento, los habitantes son personas que se dedican a aprovechar las escasas fuentes de empleo que genera el sector público y privado, el resto de sus habitantes prefieren optar por el sub-empleo o en el peor de los casos el desempleo.
Desde el estado se procura motivar a lapoblación, para que cada dia se conviertan en gestores de su propia economía, lo que puede garantizar mas estabilidad económica para la familia y desarrollo para la nación.
Este propósito esta basado en lo que muestra la estadística del desarrollo empresarial, el cual es inversamente proporsional con el desempleo, lo que nos idica que entre mas ideas e iniciativas empresariales se materialicen,mas mano de obra se ocupara en nuestro país, lo que significa la reducción del desempleo y el aumento de la calidad de vida, sin embargo, las cifras muestran el decrecimiento que a sufrido el sector en los últimos años, reflejando esto una tasa muy alta de desempleo.

Esto ha motivado al sector gubernamental a desarrollar estrategias que motiven a las empresas a fortalecer su funcionamiento, conel objetivo claro de mínimo mantener el empleo y en el mejor de los casos generar nuevos puestos de trabajo.
El estado igualmente, ha desarrollado por medio de entidades como el SENA o FONDO EMPRENDER, metodologías que buscan capacitar personas en temas claros y con futuro, para que más adelante y motivados por el conocimiento adquirido e incluso por el impulso económico entregado por fondoscomo emprender, sean creadores de su propia empresa y no entren a engrosar las listas de los recién egresados desempleados de Colombia, que buscan oportunidades de empleo.

EL ESPIRITU EMPRESARIAL Y EL DESARROLLO ECONOMICO

Casi siempre que hablamos de desarrollo económico, tendremos que mirar el espíritu empresarial que lo a forjado, pues es la capacidad innovadora de las personas, las quefacilitan el crecimiento de los mercados.
Estos dos conceptos siempre van ligados y se reflejan en la capitalización de las empresas y en la expansión de sus puestos de trabajos, ya que a medida que las empresas crecen, generan bienestar a los lugares donde se encuentran ubicadas, es una región la que se ve beneficiada.

El ser humano nace con el espíritu empresarial y sus ganas de proponer nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iniciativa Empresarial
  • iniciativa empresarial
  • iniciativa empresarial
  • Iniciativa empresarial
  • Iniciativa Empresarial
  • Iniciativa Empresarial
  • Iniciativa empresarial
  • Iniciativa Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS