Iniciativa empresarial

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
1) CONDICIONES QUE PROPICIAN LA INICIATIVA EMPRESARIAL

Cuando hablamos de Inciativa empresarial, podemos decir, que es el acto de establecerte por tu cuenta y comenzar un negocio en lugar de trabajar para el negocio de alguien más.
Cuando hablamos de condicion se puede decir que es la propiedad o naturaleza de las cosas vinculados al carácter o genio de las personas, y a su aptitud odisposición para crear e innovar una negocio, una empresa, etc.
Es por eso, que existen condiciones puntuales a referirse a la inciativa empresarial ya que forma parte de los que llamamos esperitu emprendedor las cuales definimos a continuacion:
DETECTAR LA NECESIDAD DEL MERCADO: El éxito de nuestra actuación se centra en un diagnóstico correcto de la situación de la organización. El análisis decada uno de los factores que intervienen en el funcionamiento de la misma nos permite desarrollar un pronóstico a corto o medio plazo de la tendencia existente y el establecimiento o previsión de futuros cambios a fin de rentabilizar el funcionamiento de la organización.

IDEA DE NEGOCIO: Una idea de negocio es el centro de cualquier actividad emprendedora, ya que constituye el piedrafundacional en el cual el Modelo y el Plan de Negocio, se sustentan, y puede entenderse como: aquel planteamiento que procura solucionar una necesidad, en un ámbito geográfico determinado, aprovechando las habilidades y destrezas del emprendedor para lograr su culminación o puesta en práctica. 

MODELO DE NEGOCIO: Un modelo de negocio, también llamado diseño de negocio o diseño empresarial, es elmecanismo por el cual un negocio busca generar ingresos y beneficios. Es un resumen de cómo una compañía planifica servir a sus clientes. Implica tanto el concepto de estrategia y su implementación comprendiendo los siguientes elementos:
Cómo seleccionará sus clientes
Cómo define y diferencia sus ofertas de producto caducados
Cómo crea utilidad para sus clientes
Cómo consigue y conserva a losclientes
Cómo se muestra ante el mercado
Cómo sale al mercado (estrategia de publicidad y distribución)
Cómo define las tareas que deben llevarse a cabo
Cómo configura sus recursos
Cómo consigue el beneficio
Cómo establece beneficios sociales

PLAN DE NEGOCIO: El plan de negocios es un plan para negociar, cuando tiene la intención de iniciar un negocio. En ese caso, se emplea internamente parala administración y planificación de la empresa. Además, lo utilizan para convencer a terceros, tales como bancos o posibles inversores (p. ej. los business angels o las empresas de capital riesgo), para que aporten financiación al negocio.1
Este plan puede ser una representación comercial del modelo que se seguirá. Reúne la información verbal y gráfica de lo que el negocio es o tendrá que ser.También se lo considera una síntesis de cómo el dueño de un negocio, administrador, o empresario, intentará organizar una labor empresarial e implementar las actividades necesarias y suficientes para que tenga éxito. El plan es una explicación escrita del modelo de negocio de la compañía a ser puesta en marcha.
La necesidad del mercado es el punto inicial de cualquier iniciativa empresarial yfundamento del éxito futuro. Identificar una necesidad en el mercado requiere un contacto muy cercano con la realidad, lo cual además, implica que el empresario en ciernes, debe tener la capacidad necesaria para poder detectar dicha necesidad, esto requiere cualidades personales para evaluar y observar el entorno, y así identificar las necesidades que se transforman en oportunidades en cuanto sonidentificadas.
La presencia de la innovación dentro de la iniciativa empresarial se hace más evidente en el modelo de negocio, ya que permite incorporarla en cualquiera de los elementos. Se puede innovar en la definición del valor a entregar o la manera en que se desarrolla la relación con el cliente, los procesos, la distribución, la forma en que se relaciona o interacciona con los aliados. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iniciativa Empresarial
  • iniciativa empresarial
  • iniciativa empresarial
  • Iniciativa Empresarial
  • Iniciativa Empresarial
  • Iniciativa empresarial
  • Iniciativa Empresarial
  • iniciativa empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS