Iniciativa empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUESTRA IDEA DE NEGOCIOS PARA EL DESARROLLO DE LAS REGIONES
CAPITULO 1 - INICIATIVA EMRESARIAL
Es un proceso encaminado a la generación de ideas de negocios que contribuyen a la generación de negocios, de acuerdo a las capacidades de los seres humano que han permitido el crecimiento en lo económico y todo que refiere a las actividades de negocios. La historia muestra que la personasorganizadas que tiene iniciativa empresarial y capacidad de innovar, que son capaces de aprovechar las oportunidades y están dispuestas a correr riesgo han impulsado de forma significativa el progreso económico.
La iniciativa empresarial es un ingrediente esencial para alcanzar el objetivo del desarrollo del milenio que consiste en reducir el nivel de pobreza. En muchos países en desarrollo, eldesarrollo del sector privado ha sido el motor del crecimiento económico y de la creación de riqueza y crucial para mejorar la calidad de vida, y también la variedad de las oportunidades de empleos que tiene los pobres.
Creatividad y Liderazgo
La creatividad es la chispa que desencadena el desarrollo de nuevos productos o servicios, o nuevas formas de hacer negocios; es el impulso generador de lainnovación y a factores relacionados con la flexibilidad que cada vez es mas importante y fuente de competitividad.
El liderazgo es la capacidad de elaborar reglas y establecer objetivos. Implica también la cualidad de dar seguimiento a las operaciones para asegurarse de que las reglas se cumplan y los objetivos sean alcanzados.
Capitulo 2- EL ESPIRITU EMPRESARIAL

Impulsar un crecimiento másfuerte y duradero y crear más empleo y de mejor calidad sólo se podrá conseguir partiendo de dos puntos fundamentales: creando un entorno favorable para las pequeñas y medianas empresas y fomentando una cultura más basada en el espíritu empresarial. Es arriesgado y requiere confianza en uno mismo y autonomía, así como una cierta disposición para la toma de riesgos. La creación de una empresa, suéxito y su fracaso son inherentes a la realidad de la economía de mercado.
El autor WILSON HARRELL; dice que la iniciativa empresarial hay fundamentarla a nuestros hijos desde niños, esto permite que ellos tenga desde temprana edad el espíritu de negociación, participación.

La tecnología y el desarrollo, ha permitido grandes beneficios empresariales a nivel empresarial permitiendo utilizar comoherramienta de trabajo para un excelente desarrollo, pero todavía hay fallas respecto a la actualización en todas las poblaciones sin tener en cuenta a la población desmejorada

Los modelos de desarrollo económico que han sido aplicados en esta nueva etapa de globalización.
En el diseño de políticas para atender la diferencia que muestra el desarrollo a nivel internacional, se muestran losesquemas de regulación, negociación y diversificación que han seguido los diversos países en su participación dentro de la economía global.

Desde finales de 1980, el mundo sufrió importantes transformaciones políticas y económicas, el inicio de la globalización de la economía y el auge del neoliberalismo.

El neoliberalismo es un programa de reformas económicas que pretende hacer que algunospaíses no se rezaguen en su proceso de acoplamiento al mundo globalizado.
Sin embargo, los problemas aparecen al descubrirse que no todos los países tienen capacidad para competir de igual manera en el mundo globalizado, así como que las jerarquías están ampliamente marcadas.

Desarrollo sostenible; se divide en tres partes ambiental, económica y social. Se considera el aspecto social por larelación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica. El triple resultado es un conjunto de indicadores de desempeño de una organización en las tres áreas

Desarrollo Global; es una interrelación con los países, una dependencia entre los ricos y pobres, es el trabajo a desarrollos nacionales, esta relación es por la búsqueda de soluciones a la pobreza y necesidades...
tracking img