Iniciativa Empresarial

Páginas: 9 (2067 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
UNAD

ADMINISTRACION DE EMPRESAS
INICIATIVA EMPRESARIAL

Tema 2
EL ESPIRITU EMPRESARIAL Y EL ENTE ECONOMICO

Docente: JESUS CAMILO BAUTISTA
Alumnas: KAREN BEJARANO LINARESDEISY BEJARANO RODRIGUEZ

Gacheta, Cundinamarca

Mayo de 2008

EL ESPIRITU EMPRESARIAL Y EL ENTE ECONOMICO
El espíritu empresarial habla de la capacidad del hombre para generara ideas de negocio y a partir de esas ideas el desarrollo económico empieza a fortalecerse. El desarrollo económico requiere de de la disponibilidad de capital para invertir y así poder crearorganizaciones productivas pero a su vez podemos muchas veces podemos aprovechar que ya existen varias organizaciones que nos pueden satisfacer las necesidades y no caer en la trampa de empresarios afanados para la creación de empresas fracasadas.

LA TECNOLOGIA Y EL DESARROLLO
L tecnología en las ultimas décadas le ha quitado la capacidad de imaginación y visualización a nuestra población lo queaparentemente en una época para nosotros era irreal o algo ficticio ya es una realidad como la tecnología celular; se habla de una segunda revolución industrial donde se habla de unos procesos magníficos y que anticipan horizontes de bienestar y calidad e vida pero que resultan difíciles de dimensionar ya que estas tecnologías son mas de países ricos. Pero a partir de los del año 1971 deja de ser de lagente poderosa y es incrementada en actividades sociales, culturales, educativas, comercial, etc creando ventajas en unos y desventajas en otros como ejemplo: en una empresa donde necesitaban un sinnúmero de secretarias para la realización de documentos y otras actividades lo ha reducido en un 60 % y acarrea el desempleo; las mismas empresas comentan que esta tecnología a su vez de necesitar pocagente no se requiere que su personal sea tan capacitado lo que ha llevado a un retroceso en la capacidad intelectual.
También hay sectores en los cuales el modo de vida ha mejorado mucho pero como hablábamos anteriormente se ve en países desarrollados tales sectores son:
* Sector de Biotecnología.
* Sector de Telecomunicaciones.
* Industrias culturales.
La tecnología debeconvertirse en la base fundamental del desarrollo económico ya que es la principal base de crecimiento; en esta segunda revolución industrial cuenta mas el talento, conocimiento e imaginación que la cantidad de maquinas, se necesitan mas niveles de calidad científica y profesional que el capital y ahorros que tengan a disposición.
El ser humano necesita de una sociedad libre para poder generar de acuerdoa sus potenciales y capacidad de innovación. El desarrollo económico se han convertido en el principal beneficio de la globalización pero no ha sido compartido equitativamente lo cual separa a ricos y pobre cada día mas, el desarrollo tecnológico debe ser la aspiración para todos los países atrasados ya que servirá para poder resolver los problemas que afectan a la población.

MODELOS DEDESARROLLO ECONOMICO
El desarrollo económico se ha convertido en sinónimo de progreso social. A continuación veremos los diferentes modelos de desarrollo económico.
* Crecimiento Económico: surge en la década delos años 50 después de la segunda guerra mundial donde pretendían que el progreso de sus pueblos, mediante la industrialización y el incremento en la productividadlo cual generaría un crecimiento económico semejante al de países industrializados de occidente, pero los países ricos sobre los pobres no permitió que se diera este proceso. Es importante tener en cuenta que existen otros factores no económicos que influyen en el crecimiento de los países, estos aspectos influyen de manera directa en los procesos de desarrollo (migraciones, urbanismo, barrios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iniciativa Empresarial
  • iniciativa empresarial
  • iniciativa empresarial
  • Iniciativa empresarial
  • Iniciativa Empresarial
  • Iniciativa Empresarial
  • Iniciativa empresarial
  • Iniciativa Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS