Iniciativa mexico

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
BIOBOLSA INICIATIVA MEXICO

Ubicación:
Puebla

Categoría:
INICIATIVA es equilibrar la vida [Bienestar]

Organización:
Buen Manejo del Campo, S.A. de C.V.

Página web:www.sistemabiobolsa.com

Descripción:
En el campo mexicano existen diversas limitantes al desarrollo comunitario, tales como enfermedades por el manejo inadecuado de los desechos del ganado y de las personas; eldeterioro de las tierras de cultivo; el precio de los fertilizantes; ciertos tipos de padecimientos respiratorios por el uso de fogones de leña y la tala de árboles para la obtención de leña-combustible.El programa busca cambiar la relación entre el productor y sus desechos orgánicos, a través de un biodigestor casero: la Biobolsa, que convierte los desechos de animales en un abono muy potente y a suvez genera gas para el uso doméstico. Los biodigestores son bolsas de plástico colocados para que la materia orgánica fermente. Esta tecnología mexicana utiliza material reciclado, es de fáciloperación y está diseñada para uso rudo. Camilo Pagés y su equipo instalan las Biobolsas en zonas rurales y capacitan a la comunidad para asegurar el buen uso de los biodigestores. Analizan los hábitos decultivo y energía de las familias para determinar cuál es el correcto. Además, ofrecen un acompañamiento a largo plazo mediante promotoras comunitarias, cuyos salarios son financiados con la venta debonos de carbono.

Resumen:
Sistema instalado en granjas de traspatio, que convierte el estiércol de los animales en gas natural y fertilizante orgánico. Con esto reducen enfermedades y mejoran elingreso de las familias que participan en el programa.

Mi Opinión:
Excelente proyecto repercute en el medioambiente, pero aún mejor impulsa el bienestar social de los que más necesidades tienen enlas comunidades rurales. Biogas como sustitución de gas LP, fertilizante 100% orgánico, y todos los beneficios que en general tiene la aplicación de esta tecnología, todo a partir de estiércol e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iniciativa mexico
  • Iniciativa mexico
  • ¿Qué Es Iniciativa Mexico?
  • Iniciativa mexico
  • Iniciativa en mexico
  • Iniciativa mexico
  • Iniciativa mexico
  • Iniciativa Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS