Iniciativa mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentan Iniciativa México; busca “rescatar” el lado dinámico y emprendedor del país
Surge un nuevo modelo que resuelva los saldos históricos, advierte Narro
La democracia no resuelve todo, perosin ella no se solventa nada, advierte el rector de la UNAM

Periódico La Jornada, Martes 8 de junio de 2010
Ayer se dio a conocer la convocatoria Iniciativa México, calificada de sin precedente porsus promotores, por ser suscrita por una amplia gama de los medios masivos de comunicación (televisión, radio y prensa escrita), la cual busca rescatar al México dinámico y emprendedor.
En elcontexto del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana, la iniciativa pretende una reflexión profunda sobre la responsabilidad de los mexicanos en el curso favorable deMéxico; está dirigida a personas, instituciones y organizaciones que han comenzado a transformar el país para que presenten los proyectos de acción social o ecológica que ya estén haciendo una diferenciapositiva en su entorno para que sean reconocidos con apoyos económicos y continúen su labor por México.
En su oportunidad, Emilio Azcarraga, presidente del Televisa, dijo: “el retrato del México quesigue esperando desde hace décadas está dibujado a diario en los medios de comunicación que representamos. Violencia, corrupción, pobreza e ignorancia, han ocupado nuestros espacios.
Informando,explicando, divulgando, criticando y señalando, los medios de comunicación hemos contribuido al desarrollo de nuestro país, pero por supuesto hay muchos mexicanos que sin tener el privilegio de escribirpara que los lean, sin tener el reconocimiento de hablar para que los oigan, de mirar a una cámara para que los vean, están contribuyendo a que México sea esa nación en la que hemos soñado desde hace200 años.
En un escenario preparado en el convento de San Hipólito, en el centro de la ciudad, al cual acudieron muchos de los dueños de los medios masivos de comunicación, Ricardo Salinas Pliego,...
tracking img