Iniciativa y desarrollo empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 5

TUTOR
OLIVA MENDOZA

INICIATIVA Y DESARROLLO EMPRESARIAL
Grupo 210104_5

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ESPECIALIZACION EN GESTION DE PROYECTOS
MEDELLIN
ABRIL 06DE 2011

INTRODUCCION

Este ensayo pretende exponer el significativo papel que cumple la Iniciativa empresarial y el emprendimiento en el sector económico del país, mediante el estudio de laUnidad Uno “Apoyos Económicos”, permite, identificar y desarrollar oportunidades de negocios; formular, gestionar y ejecutar proyectos empresariales y competitivos; establecer articulación del sistemafinanciero, político y empresarial y facilitar su vinculación de manera eficiente a procesos de desarrollo sostenible.

En la actualidad, las leyes y normas Colombianas motivan a las comunidades aformular ideas de negocio, es por esto que tanto las instituciones como los gobiernos actúales deben diseñar estrategias que incentiven el espíritu empresarial, con el fin de satisfacer lasexpectativas y necesidades de los clientes.



PRIMERA UNIDAD
APOYOS ECONOMICOS

La primera Unidad permite reflexionar en la identificación de las motivaciones y el espíritu emprendedor, con el fin decrear empresas productivas y sostenibles. Es claro, que la creación de nuevas empresas está lleno de obstáculos, pero gracias al apoyo de normas, leyes y entes instaurados por el gobierno, permitentraducir las ideas de negocio en realidades productivas.

CAPITULO UNO. MARCO MACROECONOMICO REGULATORIO
En Colombia durante los últimos años ha existido un afán desde los gobiernos deproporcionar a las comunidades nuevas alternativas de participación solidaria y asociativa, promocionando y fortaleciendo las mipymes, mediante el acceso a los mercados financieros sin restricciones ydesarrollo de nuevos instrumentos de apoyo integral. Además de incentivar el emprendimiento se debe de educar para el emprendimiento, esto genera nuevos talentos, estimula la creatividad, innovación y...
tracking img