Iniciativa y Desarrollo Empresarial

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
[pic]

INICIATIVA Y DESARROLLO EMPRESARIAL

CODIGO 210104

GUIA DE ACTIVIDADES DE RECONOCIMIENTO DEL CURSO

PRESENTADO

MARIA PAULINA GONZALEZ DE LAS CASA

ESPECIALIZACION EN GESTION DE PROYECTOS

TUTORA

OLIVIA MENDOZA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

SANTA MARTA

AGOSTO 2011

INICIATIVA EMPRESARIAL

INTRODUCCION

La creación de las empresas esmás que conseguir e incentivar el fomento y crear fuentes de empleo, en el transcurso del modulo y asignatura vamos a ver cómo y de qué manera como la ley u gobierno nacional, busca la manera de que se conozcan como podemos crearlas.

En el módulo y la pagina interactiva vamos a estudiar cómo son las empresas los tipos de sociedades, en la parte interactiva realizamos las actividades para reforzarconocimiento, también podemos tener la ventaja de interactuar con otros compañeros en la realización de trabajos colaborativos.

Este trabajo se realiza para tener un poco de conocimiento de que se trata la asignatura y la manera como se va a desarrollar en el transcurso del semestre, debemos tener claro que queremos aprovechar del este estudio.

La gestión empresarial es la actividadempresarial que busca a través de personas (como directores institucionales, gerentes, productores, consultores y expertos) mejorar la productividad y por ende la competitividad de las empresas o negocios. Una optima gestión no busca sólo hacer las cosas mejor, lo más importante es hacer mejor las cosas correctas y en ese sentido es necesario identificar los factores que influyen en el éxito o mejorresultado de la gestión.
La entrada en el nuevo siglo y el panorama cambiante del mercado, sumado al aparecimiento y desarrollo de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC´s) ha hecho que las empresas tengan que desenvolverse en un entorno cada vez más complejo. Por lo tanto la empresa agrícola moderna debe asumir el enorme desafío de modificar su gestión para competir con éxito en elmercado. Se puede decir entonces que la mayor parte de las empresas agrícolas se han visto en la necesidad de abrazar una gestión de adaptación a los cambios y a las nuevas circunstancias venideras.
Gestión empresarial es un término que abarca un conjunto de técnicas que se aplican a la administración de una empresa y dependiendo del tamaño de la empresa, dependerá la dificultad de la gestión delempresario o productor. El objetivo fundamental de la gestión del empresario es mejorar la productividad, sostenibilidad y competitividad, asegurando la viabilidad de la empresa en el largo plazo.
Para crear la empresas debemos tener claro que tipo de empresas vamos a crear y de qué manera vamos a lograr los objetivos y que la empresas se convierta en una gran empresa. En este espaciocompararemos un aporte hecho por las OIT (Organización Internacional del Trabajo)
1El Programa de Intensificación del Empleo mediante el Desarrollo de Pequeñas Empresas busca fortalecer las competencias de gestión empresarial a través del desarrollo de la capacidad y de recursos de formación que promuevan la adopción de buenas prácticas en el lugar de trabajo, en microempresas, pequeñas empresas y grandesempresas. En el área de la gestión de la formación, la OIT cuenta con herramientas formativas que abarcan todo el espectro de grupos destinatarios, desde microempresarios analfabetos hasta pequeños y medianos empresarios orientados hacia el crecimiento.

En lo que respecta al desarrollo empresarial, el programa tiene el papel fundamental de elaborar herramientas y programas que traten losefectos a largo plazo de la cultura empresarial. En este sentido, la OIT ha elaborado los módulos “Conozca su Negocio” (KAB), una herramienta práctica que aborda el problema del desempleo juvenil resaltado por los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Su objetivo general es contribuir a la creación de una cultura empresarial en un determinado país o sociedad, tal como se estipula en la Recomendación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo iniciativa y desarrollo empresarial
  • Iniciativa y desarrollo empresarial
  • Iniciativa Y Desarrollo Empresarial
  • Iniciativa y desarrollo empresarial
  • iniciativa y desarrollo empresarial
  • Iniciativa Y Desarrollo Empresarial
  • INICIATIVA Y DESARROLLO EMPRESARIAL
  • Modulo Iniciativa Y Desarrollo Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS