Iniciativa y desarrollo empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

A medida que pasa el tiempo, nos vemos en la necesidad de fomentar muestro espíritu empresarial y de emprendimiento con el objeto de crear empresas y de ésta manera contribuir al desarrollo económico y social de nuestro país.

En este proceso de globalización y de avances tecnológicos al que nos estamos enfrentando, es importante fomentar la iniciativa y desarrollo humanodireccionado al incursionamiento en los nuevos mercados transformando la visión actual que se tiene del concepto de empresa. Es por esto, que día a día se debe inyectar innovación, tecnología y experiencia que nos permita afrontar de manera exitosa a las exigencias que nos trae el siglo XXI.

Es por esto que los gobiernos están creando leyes y normas que fomentan, promueven y estimulan el espírituinvestigativo a través de programas, leyes y entes que benefician el surgimiento de nuevas empresas y premian el talento, disciplina, innovación y creatividad con la que se lleven a felíz término los objetivos propuestos.

Las empresas deben tener la capacidad de desarrollar estrategias que les permitan el acceso a los mejores bienes y servicios a nivel mundial en donde sus productos ofrecidostraspasen fronteras.

El ensayo realizado, presenta el desarrollo de la unidad 1, correspondiente a Apoyos Económicos de la Especialización en Gestión de Proyectos, en el cual se hace énfasis a la importancia de crear empresas competitivas en nuestro país que sean atractivas para los mercados internacionales y que contribuyan al desarrollo económico de nuestra sociedad.

ENSAYO UNIDAD 1. APOYOSECONÓMICOS

Una vez analizada la unidad 1 - Apoyos económicos, se puede determinar que el país en los últimos años se ha involucrado e interesado por apoyar el ingenio para la creación de nuevas empresas, es por esto que se establecieron una serie de normas y leyes enfatizadas a motivar el emprendimiento de la empresa como base del desarrollo de nuestro país. Estas leyes las podemos encontraren la Constitución política de Colombia, el Código de Comercio, ley 344 de 1996, ley 29 de 1990 y la ley 35 de 1993, en cuyos artículos se busca mejorar las condiciones y oportunidades principalmente para las pequeñas y medianas empresas.

Pero para crear empresa, el claro se deben tener en cuenta ciertos elementos que contribuyen al éxito de la misma. Es de ésta forma que se requiere ampliarnuestro espíritu empresarial ya que es un proceso de emprendimiento que requiere confianza, autonomía, liderazgo y disposición para asumir el riesgo. El espíritu empresarial mediante un proceso dinámico beneficia todas las oportunidades que nos ofrece la economía.

Al ser emprendedor, se pueden identificar oportunidades que al trabajarlas, pueden llevar a la creación de empresas. La creatividadjuega un papel importante para mejorar la competitividad de las empresas en el mercado.

Es importante que el empresario deje de lado sus miedos a asumir riesgos y realice aportes importantes sin dejar pasar oportunidades que podrían contribuir e ir mejorando nuestro nivel competitivo ante nuevos mercados de acuerdo a lo que nuestra sociedad nos exige.

El ser humano debe estar en constantemovimiento y actualización, lo cual permite que se vayan ampliando horizontes que le permiten mejorar sus condiciones de vida.

En la empresa, juegan un papel muy importante las políticas de gestión humana, que se fundamenta en la estrategia coherente para buscar el acercamiento con los activos más valiosos de la organización que son los empleados, el recurso humano. La empresa busca el bienestarde sus trabajadores, creando políticas fundamentadas en el liderazgo, trabajo en equipo, unidad, creatividad, confianza, aprendizaje permanente, capacitación constante, crecimiento personal, laboral, profesional e intelectual que le permitan a él y a su familia mejorar su calidad de vida.

El desarrollo socioeconómico nos permite llegar a un estado tal en el que podemos suplir nuestras...
tracking img