Inicio De Cambio Por Medio De La Pedagogia

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Tanto las ideologías conservadoras como revolucionarias que predominaron en el siglo XX como las que siguen predominando en este nuevo siglo, se ha dejado claro que la educación es un factor dedesarrollo social. En términos causales se podría enunciar esa premisa de la siguiente manera: A mayor educación (la causa) mayor bienestar social, institucional y personal (efectos); En dicha concepciónquedó estructurada toda una lógica social que simultáneamente aparece tanto a nivel socio cultural como en el psicológico. Así los estados nacionales invirtieron en la infraestructura, en tecnologíaescolar y en los recursos humanos para poder garantizar que la escuela llevara a la práctica ese ideal educativo. Pero no solo en un plantel educativo se obtiene todas las bases para una buena ycompleta formación sociocultural la familia juega un papel fundamental en dicha formación.
La tecnología educativa se concretó en el proceso de enseñanza y de aprendizaje. Se conformaron dos actoressociales: en primer lugar, el maestro (a) que debe enseñar un contenido con objetivos generales y particulares. En segundo lugar, se conforma el alumno o estudiante el cual deben aprender la lección ymostrar su progreso en el examen. Este proceso se convirtió en una rutina que va desde el estudiante entra a la escuela básica o como bachiller hasta el que egresa de licenciado o doctor. Pero en ciertomodo la familia (padres) se ha ido desprendiendo y desentendiendo de la formación personal de sus hijos esto ha causado afecciones psicológicas ocasionando violencia y matoneo escolar.
“El últimoestudio realizado por la Universidad de los Andes, con apoyo de la UNESCO en 807 colegios con 82 mil estudiantes reveló que las cifras de violencia escolar y matoneo se han incrementado vertiginosamente enlos últimos 2 años. El 56% de los encuestados han sido robados por sus compañeros de colegio. El 32% ha sido víctima de maltrato físico, el 46% de maltrato psicológico, el 32% aceptó haber ofendido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iniciativas del cambio
  • Inicio de pedagogia variados en chile
  • Inicios De Una Campaña. Medios
  • Inicio de la edad media
  • El inicio de la edad media
  • Inicios de la edad media
  • Pedagogía y cambio cultural
  • Inicio Edad Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS