Inicio de demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTESTA DEMANDA. OFRECE PRUEBA.
Exmo. Tribunal:
……….SA, por derecho propio, con domicilio real en la Av. ……., localidad y partido de Berazategui, CUIT ……….en este acto representada por su presidente y representante legal el Sr. ………..DNI ……….., conjuntamente con mi letrada patrocinante Dra. Carolina M. Dacuña, Abogada, To. …., Fo. …, , IVA …….., CUIT……., Legajo Prev. ………, constituyendodomicilio procesal en la calle …………, en autos caratulados: “……………… s/ Despido”, expte. ………..al Exmo. me presento y respetuosamente digo:
I.- OBJETO.
Que vengo en legal tiempo y forma a contestar demanda promovida contra ………… SA, solicitando desde ya su rechazo con expresa imposición de costas al accionante, en base a las consideraciones de hecho y de derecho que a continuación se exponen:
II.-LEGITIMACION.
Que conforme surge de fotocopia certificada del estatuto constitutivo de ……………. SA soy presidente y representante legal de la misma, declarando bajo juramento encontrarse vigente dicha designación.
III.- NEGATIVAS GENERALES.
Desde ya niego todos y cada uno de los hechos alegados por la actora en su demanda que no fueran de expreso reconocimiento en el presente responde.
IV.- NEGATIVASPARTICULARES.
En particular niego:
1) Que el demandado haya comenzado a trabajar en el mes de Marzo de 1999.
2) Que no se le hayan entregado recibos de sueldo por dos años.
3) Que la relación laboral se haya desarrollado en negro.
4) Que la fecha de ingreso 25/01/2001 sea falsa.
5) Que el actor laborara de Lunes a Domingos.
6) Que el actor tuviera un franco semanal desde las 6.00 hasta las14.00 hs.
7) Que el demandado haya incumplido con los deberes a cargo.
8) Que no surja claramente la causal de despido invocada por la demandada.
V.- REALIDAD DE LOS HECHOS.
El actor comenzó a trabajar para la demandada en fecha 25 de enero del año 2001, tal como surge de los recibos de haberes que se adjuntan con la presente, gozando de una remuneración mensual, normal y habitual de $ 778neto.
Falsamente y en una pretensión económica aventurera y antojadiza, el actor consigna que su fecha de ingreso es anterior a la realmente existente, solicitando indemnizaciones por “supuesto” trabajo en negro”, que nunca existió en la relación laboral que nos uniera.
Asimismo y debido al reclamo improcedente del actor, es necesario aclarar como elemento de defensa subsidiario, que dicho trabajo"en negro" nunca existió, es decir, que la relación laboral se encontró debidamente regularizada desde su inicio. Nuestra jurisprudencia ha entendido reiteradamente que: "Pesa sobre la parte actora acreditar la fecha de ingreso invocada en el inicio y negada por la accionada en el responde". (SCBA, L 52810 S 26-10-1993 , Juez NEGRI, "Villan, Luis V. c/ Cristalux S.A. s/ Despido" .
La relaciónlaboral se desarrolló sin inconvenientes, laborando el actor en el horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 Hs, dentro de la categoría de planchador.
Aproximadamente en fecha Diciembre del 2004 la empresa sufrió serios inconvenientes en el ritmo de la producción, debido a la baja considerable en las ventas, aumento de costos, etc., y aún obrando la empresa con la debida diligencia, se produjeronsituaciones anómalas dentro de la misma, conocidas como caso fortuito, amén de que en este caso en concreto no pudieron preverse y aún en el hipotético caso de haberlas podido prever, no hubieran podido evitarse. Como expresa el Dr. Vazquez Vialard: “(…) Pueden darse situaciones en que, aun cumpliendo el empleador con esa obligación de estar atento a los cambios y adoptar las medidas oportunas, laorganización empresaria tenga que disminuir el ritmo de producción y a veces hasta desaparecer como tal o reconvertirse(…)”. (Conf. Vazquez Vialard Antonio, Derecho del trabajo y de la Seguridad Social, Bs. As., Astrea, 2001, Pág. 653)
Es dable aclarar que la falta o disminución del trabajo se produjo siendo totalmente ajeno a la voluntad de la empresa, dado que se tomaron todas las medidas...
tracking img