Inicio de la bmw y algunos ejemplos

Páginas: 9 (2001 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2009
Contenido
BMW 1
 Comienzos 1
 Primera producción de automóviles en Eisenach 2
 Familia X 3
 Familia Z 4
 Anexos 5
 Conclusión 5

BMW
BMW (siglas en alemán de: Bayerische Motoren Werke, «Fábricas Bávaras de Motores») es un fabricante alemán de automóviles y motocicletas, cuya sede central se encuentra en Múnich. Actualmente BMW es uno de los líderes en su sector a nivel mundial.Sus subsidiarias son Mini y Rolls-Royce, por lo cual se le considera una compañía de automóviles de alta gama. Actualmente se establece como compañía Aktiengesellschaft (Sociedad anónima). Actualmente BMW está aliada con la empresa china Brilliance Auto, con la que comparte tecnología y otras cosas. Brilliance Auto es una empresa automovilística que distribuye y fábrica los BMW en China.
*Comienzos
El predecesor de BMW fue la empresa Rapp Motorenwerke GmbH, fundada en 1913 por Karl Rapp. Cambiaron el nombre en abril de 1917, en primer lugar a BMW GmbH (sociedad limitada) para terminar en BMW AG, un año más tarde tras su conversión en sociedad anónima. El primer director general fue Franz Josef Popp, que mantendría el cargo durante 20 años. El ingeniero Max Friz destacó en la jovenempresa por desarrollar en 1917 un motor de avión de alta compresión, gracias a lo cual se pudo reducir la pérdida de prestaciones en las alturas. Esta innovación tuvo tal aceptación que BMW recibió un pedido de 2.000 motores por parte de la administración del ejército prusiano. El 17 de junio de 1919 se alcanzó el récord de altura de 9.760 metros con un BMW IIIa. El final de la Primera GuerraMundial y el Tratado de Versalles pareció ser la fase final de la empresa, ya que el tratado prohibía la fabricación durante 5 años de motores de avión, por aquel entonces el único producto de BMW. En 1922 Camillo Castiglioni, accionista principal de la compañía abandonó la empresa para irse a Bayerische Flugzeugwerke AG (BFW), llevándose también los derechos de la marca BMW.
La empresa BFW eraoriginaria de la empresa Gustav-Otto-Flugzeugwerk, que fundara el 7 de marzo de 1916 Gustav Otto, hijo de Nikolaus August Otto, inventor del motor de combustión. El 7 de marzo de 1916 se considera, en la descripción de la historia de la empresa, como fecha oficial de fundación de BMW. Con la salida de Castiglioni los Bayerische Flugzeugwerke (BFW) dejarían lugar a BMW. La empresa que se llamara hastaentonces BMW paso a llamarse Süddeutsche Bremsen-AG y después Knorr-Bremse, empresa industrial de importancia en el sector de los frenos.
Un año después del cambio de nombre, en 1923, Max Friz y Martin Stolle desarrollaron la primera motocicleta BMW, la R32, y sentaron de estas formas las bases para una nueva línea de producción: Motocicletas. Friz solo precisó de 5 semanas para el desarrollo de laR32, que ya entonces llevaban el clásico motor de BMW de dos cilindros montados horizontalmente en ambos lados y refrigerado por aire (motor tipo "Boxer"). A partir de 1924 se volvieron a producir motores de avión. El Schienenzeppelin fabricado en 1930 fue propulsado con un motor BMW.
* Primera producción de automóviles en Eisenach
En 1928 BMW compro la empresa VEB Automobilwerk Eisenach, elfabricante del pequeño automóvil DIXI, convirtiéndose así en fabricante de automóviles. El 22 de marzo de 1929 BMW produjo su primer automóvil en serie en Eisenach, en el land alemán de Thüringen. El modelo se denominó 3/15 PS, o también DA 2, y fue fabricado bajo licencia del británico Austin Seven. El vehículo se ensambló en Berlín con una carrocería de la empresa Ambi-Budd, que recordara alRosengart, también fabricado con una licencia de Austin. En 1932 llegaría el primer "autentico" BMW denominado AM1 (del acrónimo Automobilkonstruktion München Nr. 1, al español "Construcción de automóvil Múnich Nr. 1"). El AM1 era un vehículo de mayor tamaño y técnica más avanzada que el DIXI, por ejemplo, válvulas controladas desde arriba, frenos en las cuatro ruedas, eje pendular delantero. El primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALGUNAS VARIABLES DE LOS INICIOS DE LA ADMINISTRACIÓN
  • inicios de bmw
  • Ejemplos de el racismo en algunos paises
  • Ejemplo de iniciativa popular
  • Algunos Ejemplos De La Aceleración De Coriolis
  • Que son las Ecotecnologías? y algunos ejemplos
  • Algunas Funciones de Excel con ejemplos
  • Ejemplo Iniciativa De Ley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS