Por que se afirma que la generación del siglo XXVIII, definió la política Venezolana del siglo XX.

INTRODUCCIÓN
Este trabajo de investigación tiene como finalidad, conocer un poco el régimen gomecista, militante político caudillista, que no sólo reformaría la constitución de 1909, sino que además, se aprovecharía de los recursos agropecuarios y la explotación petrolera. También conoceremos unos de los aspectos fundamentales que llevaría al régimen gomecista al crecimiento. Unos de lospuntos más resaltantes e importantes que utilizó el general Gómez, fue el de la 1 economía enclave, conoceremos por que utilizó este método para llevar al país hacia delante, por supuesto, conoceremos las finalidades de las guerras que se presentaron para la época de 1900.
Investigaremos el papel principal de las fuerzas militantes para el gobierno gomecista.
Buscaremos explorar un poco las consecuencias que se produjeron en la transición castrense-gomecista, en cuanto al golpe deestado de 1908. Estos y otros problemas lo analizaremos extrayendo la información de destacados autores, con una amplia trayectoria y conocimientos en la historia de nuestro país.

DESARROLLO
La generación del siglo XXVIII, marcó un punto importante en la historia venezolana, pues el régimen de Cipriano Castro (1899-1908), tenía al pueblo venezolano con muchas necesidades y en constantes batallas, para defenderlos de los continentes americanos y Europeos, que veían a Venezuela como principalobjetivo, por el comercio de la agricultura, café y el petróleo. Una vez instalado el nuevo régimen gomecista (1908), propone una ideología diferente, llegando acuerdos internacionales con las máximas potencias de la época como lo era el continente americano y Europa. El régimen gomecista fue muy astuto, porque, si tenía al ejército contento y de su lado lo de más era fácil. Ya comenzaba primero que nada, a integrar a las fuerzas armadas a cargos claves los cuales estaban bajo su dominio [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Inicio de la contemporaneidad venezolana. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Inicio-De-La-Contemporaneidad-Venezolana/3551367.html

MLA

"Inicio de la contemporaneidad venezolana" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inicio-De-La-Contemporaneidad-Venezolana/3551367.html>.

MLA 7

"Inicio de la contemporaneidad venezolana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inicio-De-La-Contemporaneidad-Venezolana/3551367.html>.

CHICAGO

"Inicio de la contemporaneidad venezolana." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Inicio-De-La-Contemporaneidad-Venezolana/3551367.html.