Inicio de la educaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo inicio con la llegada de los españoles a nuestro territorio mexicano y con la colonización, a su llegada hubo una destrucción de templos, códices, monumentos etc.
Pues ellos querían destruirnuestras creencias religiosas y forma de comunicaron como la escritura y nuestra lengua.
Fue entonces que por parte de la corona española fueron enviados los franciscanos a iniciar con laevangelización, ellos buscaron métodos para lograr su labor educativas romper con la barrera del idioma
Pues también buscaban obtener un beneficio.
Los indígenas se opusieron a ese sistema llegando al grado delsuicidio pues llegaron a cambiar toda su forma de vida.
En el siglo xv España, Francia e Inglaterra eran las sociedades mas desarrolladas y en 1495 el concejero Jiménez Cisneros reforma laeducación por encargo de los reyes, el numero de escuelas aumento y se tenia un nuevo concepto de la educación pues en este tiempo ya había personas preparadas y buscaron la forma de que la educación fuerapara todas las personas sin fin lucrativo, y que tuvieran los maestros sueldos justos y equitativos.
Existieron dos clases de escuelas la Olmecac que era para los hijos de privilegiados ahí lesenseñaban a leer,escribir,canto,oracion, era una educación especial para el servicio de la iglesia. La otra fue la Tepochcalli, que era para os hijos de los labradores y los plebeyos donde les enseñabanoficios y doctrina cristiana.
La primera escuela elemental fue fundada por fray pedro de gante en 1523 en texcoco, que era destinada a preparar a los hijos de los caciques el también fue e fundador de lapedagogía del nuevo mundo.
La evangelización para los adultos se daba solo en determinados días de forma obligatoria.
En 1532 Vasco de Quiroga comprende el problema de la educación rural y crea unainstitución educativa de tipo socialista, agricultura, educación elemental y doctrina cristiana.
En 1533 se dieron los primeros pasos para la fundación del colegio santa cruz, de tlatenolco que...
tracking img