Indicadores Biológicos
En las personas: a nivel pulmonar como el asma, el enfisema, el cáncer pulmonar, la bronquitis. A nivel de la piel, manchas, cáncer en la piel, afecciones en las mucosas dela nariz, irritaciones en los ojos, conjuntivitis, además agrava las afecciones cardiovasculares, entre otras enfermedades.
En las plantas: altera el proceso de la fotosíntesis.
Problemasambientales: entre los problemas más dramáticos se tienen el  smog de las grandes ciudades, cambios de clima a escala global y regional, el efecto invernadero, la lluvia ácida y la disminución  de la capa deozono.
La Contaminación del aire se refiere a cualquier alteración de su composición natural.La contaminación del aire puede ser producto de factores naturales o producto de las actividades del serhumano inconsciente.La contaminación del aire trae consecuencias para los seres humanas, animales, plantas, materiales y problemas ambientales como: el smog, efecto invernadero, lluvia ácida y disminuciónde la capa de ozono.
-Acumulación de residuos domiciliarios e industriales.
-Acumulación de insecticidas y plaguicidas.
-Destrucción de bacterias benéficas por sustancias químicas.
-Agentespatógenos, trasmisores de enfermedades.
- Residuos animales
Actúa como trasmisor de enfermedades, ya que en su seno viven numerosos agentes patógenos.
La mayoría de ellos son destruidos por la acción dela luz solar y del aire, mientras que otros se conservan en forma de esporos, en estado latente, esoerando ponerse en contacto con alguna herida para poder penetrar en el organismo humano, dondecontinuarann su desarrollo. tAl es el caso de enfermedades telúricas como el tétanos, el carbunco y la anquilostomiasis.
Para proteger el suelo se requiere la utilización racional de plaguicidas einsecticidas, y asegurar la correcta evacuación de los materiales desechos.

Contaminantes del agua
Residuos colectivos de la vida diaria.
Sustancias químicas provenientes de industrias.
Productos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Inicio De La Geografia Moderna. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Inicio-De-La-Geografia-Moderna/6912792.html

MLA

"Inicio De La Geografia Moderna" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inicio-De-La-Geografia-Moderna/6912792.html>.

MLA 7

"Inicio De La Geografia Moderna." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inicio-De-La-Geografia-Moderna/6912792.html>.

CHICAGO

"Inicio De La Geografia Moderna." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Inicio-De-La-Geografia-Moderna/6912792.html.