inicio de la informática en la república dominicana

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
Inicio de la informática en la republica dominicana

En la década de 1960 es cuando comienza el desarrollo  de la informática en la República Dominicana.
En el ámbito educativo, la UASD fue laprimera institución educativa que organizo un concurso (en 1968) para obtener una computadora propia; mientas que la UCMM fue la primera que utilizo la computadora en la enseñanza. Durante la década1970 un grupo de profesores salió de la UCMM y fundaron el INTEC, el cual también comenzó a utilizar para la administración académica un computador que tenía el centro de investigación y cómputoselectrónicos (CICE). En la historia reciente, el parque cibernético Santo Domingo (PCSD) y el ITLA están incidiendo significativamente en el desarrollo tecnológico dominicano.

La labor de los pionerosdominicanos que trabajaron con computadoras fue reconocida en diciembre del año 2006 por la Cámara Americana de Comercio, la cual nombro un grupo de 14 profesionales como pioneros de la informática enRepública Dominicana,  “por sus aportes a esta disciplina en la creación de sus cimientos cuando apenas emergía”.  Los homenajeados fueron: Alberto Perdomo, Domingo Russo, Fausto de Jesús Betances Vargas,Felipe Neris Cabrera Febrillet, entre otros.

Los dominicanos no solo se interesaron [por la tecnología en los cimientos de la computadora, sino que continúan apasionados e involucrados a ellos, deforma tal que están haciendo historia nacional e internacional con varios aportes tecnológicos que prometen ser revolucionarios y trascendentes, no solo para el área computacional como lo son elMouse SRM y el Chip DBC 440, sino también para los negocios, como la creación de los baños de vapor en madera y el hogar en sentido general (ejemplo nevera solar).
Una institución que apoya grandementelas ideas innovadoras de los dominicanos es la Incubadora de negocios Emprende. Una incubadora de negocios es una institución que provee apoyo logístico, estratégico, financiero, entre otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delitos informaticos en la Republica Dominicana
  • inicios del siglo xix en republica dominicana
  • Ley delito de informatica en la republica dominicana
  • Inicios de la industria azucarera del siglo XVI en República Dominicana
  • El cartel y sus inicios en republica dominicana
  • Delitos Informatico En Republica Dominicana
  • Delitos Informáticos En República Dominicana
  • informatica en la republica dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS