Inicio de la ley general de educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El inicio de la La ley general de educación fue publicada en el diario oficial de la federación, ésta se publica un martes 13 de julio de 1993 y entra en vigor el día miércoles 14 de julio de 1993, apartir de que entra en vigor se vuelve obligatorio el cumplimiento de dicha ley .
La ley general de educación se le denomina “general” porque es aplicable a los tres niveles de gobierno.
Ésta leypor ser “general” dice que El país está obligado a prestar los servicios educativos para que toda la población curse la educación preescolar, primaria y secundaria.

_ Es obligación de todos losmexicanos hacer que sus hijos menores de edad cursen la educación preescolar, primaria y secundaria.

_La educación que imparta el estado será laica y gratuita.

_ Los hablantes de lenguas indígenastendrán acceso a la educación obligatoria en su propia lengua y en español.

_ Constituyen el sistema educativo nacional: los educandos y educadores, autoridades educativas, planes y programaseducativos, instituciones educativas del estado y organismos descentralizados, las instituciones particulares con reconocimiento de validez oficial y las instituciones de educación superior a las que la leyotorga autonomía.

_ La autoridad educativa federal recae en la Secretaría de Educación Pública.

_ La autoridad educativa local corresponde a cada uno de los ejecutivos   de los estados y a laentidad o dependencia que se encargue de la función social educativa.

_ La autoridad municipal es el ayuntamiento de cada municipio.

_Algunas atribuciones de la autoridad educativa federal son:determinar para toda la república, los planes y programas de estudio para la educación preescolar, primaria, secundaria y normal; establecer el calendario escolar aplicable en toda la república;elaborar y mantener actualizados los libros de texto gratuito; autorizar el uso de libros de texto para preescolar, primaria y secundaria; regular el sistema de créditos, revalidación y equivalencias de...
tracking img