Inicio de la primavera c:

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Hoy ocurrirá el equinoccio de primavera
2012-03-19 • IMPRESO
El fenómeno con el que inicia la primera estación del año es llamado así debido a que el día y la noche tienen la misma duración en estafecha.

EL MOMENTO PRECISO SERÁ JUSTO A LAS 23:14 HORAS

Llegó el “día igual”, la simetría temporal entre la obscuridad y la luz. En el momento que el Sol arriba al punto cardinal Este, da pasoal equinoccio de primavera, que iniciará justo a las 23:14 horas de hoy.

“Debido a que el eje de rotación del plantea está inclinado alrededor de 23.4 grados respecto a su órbita, no sólopercibimos que el Sol nunca se asoma por el mismo lugar del horizonte, sino que gracias a ello existen las cuatro estaciones climáticas: primavera, verano, otoño e invierno”, señaló Daniel Flores, delInstituto de Astronomía (IA) de la UNAM.

El investigador detalló que en invierno el astro sale muy al Sur, y empieza a moverse gradualmente hasta llegar al Este, ahí es donde se da el equinoccio.

“Sellama así porque la duración del día y de la noche son iguales; en cambio, en el solsticio de invierno la permanencia de la noche es mayor que la del día, y en el de verano, la duración del día es mayorque la de la noche. Entonces, equinoccio es día igual y solsticio indica sol parado”, detalló.

El investigador recordó los cuatro sucesos importantes relacionados con el Sol que marcan lasestaciones del año: los solsticios de verano e invierno y los equinoccios de primavera y otoño, porque la Tierra no se halla perpendicular al plano de su órbita.

“El de marzo para los antiguos gruposhumanos que se ubicaron en regiones al norte del mundo, señalaba el final de las grandes tormentas de nieve de Europa; retornaba la época de agradables temperaturas. Si el Sol aparece en el Este, indicaentonces que ya vienen los días de calor, aunque en México estos cambios no son tan extremos”, precisó.

Pese a que la palabra proviene de los vocablos griegos euqus: igual y nox: noche, y del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inicio de la primavera
  • Iniciando con c#
  • C Mo Afecta La Primavera A Los Animales
  • C Mo Iniciar Un Negocio Online
  • C Mo Iniciar Un Negocio De Velas
  • Iniciando C++
  • C MO INICIAR LA ENSE ANZA DE LA LECTURA
  • 81 C Mo Inici El Reino Oscuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS