Inicio de la responsabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INICIO DE LA RESPONSABILIDAD , OPINIÓN DEL EXPERTO
Mónica Castagneto, Doctora
Sociología de la Universidad Católica Argentina.
¿A qué edad se puede comenzar a formar a un futuro profesional?
Elfuturo profesional se forma desde el momento en que el estudiante racionaliza sus posibilidades verdaderas frente a los desafíos del futuro. La familia debería permanentemente colaborar y ayudar aljoven a buscar y reconocer sus habilidades y destrezas, para focalizar sus energías en temas concretos de su vida profesional. A su vez, en el seno de la familia el estudiante debe desarrollar rasgos yvalores fuertes en relación a la responsabilidad, la confianza en si mismo y la honestidad en su proceder. De hecho, el futuro desempeño profesional va a ser el reflejo de los rasgos y riqueza de ella.¿Qué papel juega el colegio en la formación del futuro profesional?
Uno muy importante porque a medida que crece el estudiante, el tiempo que este pasa en él es mayor , y por lo tanto fortalecer laformación valórica es uno de los principales requisitos para salir adelante en los desafíos. Por ello, el colegio debe colaborar con la familia en la formación del joven y para eso es determinanteque ambos comulguen en los mismos ideales. Por otra parte, el colegio, que se conforma por los estudiantes, maestros y personal administrativo debe procurar ambiente propicio para la formación en baseal orden, la disciplina, con un clima afectivo apto para el aprendizaje y que el estudiante debe estar receptivo y atento a su responsabilidad y deberes escolares.
¿Cómo se califica al profesionalactual?
Los profesionales deben traer en bagaje de conocimientos básicos para lograr relaciones interpersonales optimas, capaz de comprender y analizar los hechos y con buena base en la formaciónintelectual. Para eso el joven debe aprender a: mantener la calma frente a las dificultades, saber escuchar, escucharse a si mismo y pensar antes de actuar.
¿Qué características debe tener un buen...
tracking img