Inicio de las computadoras

Páginas: 12 (2857 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
Desde la antigüedad, el hombre a utilizado diversos “aparatos”, con el fin de ayudarse en la realización de cálculos, que le servirían a su vez para resolver sinnúmero de problemas y cuestionamientos.
La antigüedad de la computadora moderna, se puede decir que comienza en el siglo XVII, cuando aparecieron por primera vez maquinas capaces de realizar las cuatro operaciones aritméticas básicas.1.- dispositivos computarizados y similares utilizados a través del tiempo.
ABACO.- (objeto que sirve para facilitar cálculos sencillos sumas, restas y multiplicaciones) quizás fue el primer dispositivo mecánico de contabilidad que existió. Se ha calculado que tuvo su origen hace al menos 5000 años y su efectividad ha soportado la prueba del tiempo.
A principios del siglo XVII unmatemático ingles llamado John Napier, invento la primera calculadora la NAPIER´S BONE. Esta se utilizo para realizar cálculos sencillos y trabajaba a base de logaritmos.

La primera maquina fue construida por el filosofo y científico francés Blaise Pascal en 1642; la cual efectuaba operaciones de suma y resta. Se le llamo Pascalina y funcionaba como maquinaria a base de engranes y ruedas. A pesar deque Pascual fue enaltecido por todo Europa debido a sus logros, la Pascalina, resulto un desconsolador fallo financiero, pues para esos momentos, resultaba más costosa que la labor humana para los cálculos aritméticos.
PASCALINA. - Dispositivo que utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un digito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de talmanera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el numero de dientes correctos.
Para 1692 el matemático alemán Gottfried von Leibniz invento otra maquina. Esta además de sumar y restar de manera similar ala de Pascal, también multiplicaba y dividía mediante sumas y restas repetitivas. El matemático utilizo su maquina para calcular tablas trigonométricas y astronómicas.
El tejedorfrancés, Joseph Marie Jacquard deseaba hallar un método más fácil para llevar a cabo la labor de tejer seda. De modo que en 1801añadio un aditamento a la tejedora para hacer diseños en la tela sin tener que cambiar manualmente el hilo. Fue así que surgió el telar programable que utilizaba tarjetas perforadas. Estas tarjetas controlaban la secuencia en que los hilos eran entrelazados para formar elpatrón del tejido. A este hombre se le considera el primero en idear el concepto de controlar operaciones mecánicas mediante el uso de tarjetas perforadas.
A fines del siglo XIX (1812) el ingles Charles Babbage, a quien se le conoce como el padre de la computadora, diseño una maquina analítica para contar que utilizaba tarjetas perforadas como la de Jacquard. Pero su maquina utilizaba dos grupos detarjetas. La maquina fue diseñada para solucionar problemas matemáticos que requerían cómputos largos y complicados. Esta almacenaba los resultados intermedios en las tarjetas perforadas y con esas mismas tarjetas la maquina podía retroalimentarse para continuar con los cómputos hasta llegar a la solución final.
Babbage nunca completo su maquina por que la metalurgia de la época no estaba losuficientemente adelantada para tornear los miles de engranes y construir las partes movibles que requería. Sin embargo, Babbage tuvo una colaboradora, Ada Augusta Byron, conocido como Lady Lovelace. Se dice que mas tarde, ella corrigió los errores de la maquina de Babbage y preparo un programa para la misma. Por eso muchas personas la consideran la primera mujer programadora.
En 1854 el matemáticoingles George Boole publico un libro en el cual desarrollo lo que se conoce actualmente como el algebra “booleana”. Eventualmente los conceptos que este presentaba resultaron ser fundamentales en el diseño de las computadoras y facilito grandemente su desarrollo.
En Estados Unidos, a fines del siglo XIX, el doctor Herman Hollerith (1860-1929), mientras trabajaba en el censo de 1880,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Inicio De Las Computadoras
  • Inicios del computador
  • Iniciando El Computador
  • Los inicios de la computadora personal
  • Los Inicios De La Computadora Hasta La Actualidad
  • Inicio De La Computadora
  • Iniciando en la computadora
  • Inicio De La Computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS