Inicio de las relaciones sexuales entre adolescentes.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entre Besos y más allá.
Inicio de las relaciones sexuales.

¿Hasta dónde llegar? ¿Es normal sentir miedo o curiosidad? ¿Cómo decimos que no o sí sin sentirnos mal? ¿Qué hacemos si queremos y no queremos al mismo tiempo?

Suficiente con que en pleno arranque de pasión con tu novio(a), cuentes solo con unos minutos para elegir si decides ir más allá o si es mejor tomar aire, despegarse unpoquito y enfriar la situación. Y es que a diferencia de todos los mitos de sexualidad femenina y masculina, no sólo estás pensando que tu novio o novia se enoje, el problema está en que tú también quieras hacerlo. Si no, no habría tanto problema. Oh bueno, estás empezando a salir con alguien y el tema de comenzar a tener relaciones sexuales les genera mucha curiosidad y hay una parte en ti que aúnsiente algo de miedo. Sigue leyendo y veamos de qué se trata!

Estamos a punto de hacerlo, pero….

Aclaremos varios puntos:

• El sexo es algo perfectamente natural. Por tanto, expresar nuestra sexualidad y disfrutarla es totalmente sano.

• Lo que va a hacer que sea una experiencia adecuada o no, tiene que ver con la persona, el lugar y las circunstancias. Además también esimportante que TÚ te sientas preparado y estés completamente listo para ser 100% responsable de tus actos - llámalo embarazo o ETS( Enfermedad de transmisión sexual).

• ¿Qué va a pensar? Esta pregunta puede causar estragos. Si no tienes la confianza para tener iniciativa en este aspecto, si tienes miedo de que él o ella vaya a enojarse o piense que eres infantil u otra cosa por no atreverte, másvale que tengas cuidado y te tomes tu tiempo. Una persona que te está juzgando no es alguien que valga la pena.

• ¿Qué se puede hacer? ¿Estás actuando muy rápido? Más de velocidad, el asunto es de seguridad. Sin presiones. Lo que no se vale hacer es cualquier cosa que te incomode, lastime o simplemente no estés de acuerdo.

• ¿Lo haces o no? Aquí tienes un punto de referencia: teagrada, quisieras hacerlo, pero lo dudas. Bien, si titubeas, aunque sea por una milésima de segundo, es mejor no hacerlo.

Y volviendo a lo de si estás listo o no para tener relaciones, antes de decidirlo, piensa en lo siguiente:

1. Tu novio(a) y tú han desarrollado cierto nivel de intimidad. Ojo: intimidad y hacer algo más que darse picos o tener relaciones, no es lo mismo. Intimidad essinónimo de comunicación, significa que puedes mostrarte vulnerable frente al otro y que le tienes confianza.

2. El sida no se nota en la cara (ni en la ropa!). ¿Qué tanto lo conoces? ¿Puedes hablar del tema y otros similares sin pena alguna?

3. ¿Cómo reacciona tu pareja cuando pones un límite? ¿Insiste?¿Te presiona, amenaza o chantajea?

4. El único método anticonceptivo 100% eficaz esla abstención y entre más dudas tienes sobre si hacerlo o no, más estas en riesgo de poder tomar una decisión incorrecta. Y si a eso le sumas todas las dudas que tienes sobre sexualidad…¡Olvídalo! A lo que intento llegar es que debes tener en cuenta los riesgos y realmente tomar medidas. La mayoría de las veces sucede que hasta no llevarnos un buen susto a causa de una falsa alarma o de verdadte suceda algo o tomes una fuerte infección...no te das cuenta de lo que puedes perder si te lo tomas a la ligera.

5. ¿Por qué lo haces? Si el motivo tiene que ver aunque sea remotamente con: presión de tus amigos, por no perder a tu novio(a), por curiosidad, para no sentirte sola o evadir un problema…ni lo intentes! Ó si alguno de los dos consume drogas o alguna sustancia toxica, tencuidado.

6. Si tienes las sospecha que puedes arrepentirte aunque ahora te sientas seguro(a) de tu decisión, es mejor que te des un poco más de tiempo.

7. ¿Cómo es su relación, te ha llegado a lastimar física o emocionalmente?

Estas son algunas de las cosas que debes considerar antes de tener relaciones. Si lo haces en el momento adecuado, sin arriesgarte, sin presiones y con alguien...
tracking img