Inicio de maicrosoft

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 24 de enero de 1984, Apple Computer Inc. (ahora Apple Inc.) introdujo la computadora personal Macintosh, con el modelo Macintosh 128K, el cual incluía el sistema operativo Mac OS, conocido en esaépoca como System Software1 (Software de sistema).
A la Macintosh a menudo se le atribuye la popularización de las interfaces gráficas de usuario. El Mac OS ha sido pre-instalado en casi todos loscomputadores Macintosh vendidos. El sistema operativo también se vende en forma separada en las tiendas de Apple y en línea. El Mac OS original estaba basado parcialmente en el Lisa OS, previamentecomercializado por Apple para la computadora Lisa en 1983 y, como parte de un acuerdo que permitía a Xerox comprar acciones de Apple a un precio favorable, también usaba conceptos del Xerox PARC XeroxAlto, el cualSteve Jobs y otros miembros del equipo Macintosh habían visto.
Desarrollo
El proyecto de Macintosh arrancó a principios de 1979 con Jef Raskin, quién visionó un computador de bajo precio yfácil de usar para el cliente promedio. En septiembre de 1979, se le dio permiso a Raskin para realizar las contrataciones para el proyecto y estaba buscando, en particular, un ingeniero que pudieraconstruir un prototipo. Bill Atkinson, un miembro del equipo delApple Lisa team, le presentó a Burrell Smith, un técnico del servicio que había sido contratado a principios de ese año.[cita requerida]En enero de 1981, Steve Jobs se hizo cargo del proyecto Macintosh completo. Jobs y varios ingenieros de Apple visitaron Xerox PARC en diciembre de 1979, tres meses después que se iniciaran losproyectos del Lisa y el Macintosh. Después de ver la tecnología pionera de interfaz gráfica de usuario desarrollada en Xerox PARC por antiguos empleados de Xerox Raskin, Jobs negoció una visita para ver elcomputador Xerox Alto y las herramientas de desarrollo Smalltalk a cambio de una opción sobre las acciones de Apple.2 Los sistemas operativos del Lisa y el Macintosh usaron muchos conceptos del...
tracking img