Inicio de tesis sobre redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Redes sociales

Monterrey N.L a 27 de Septiembre de 2010.

Historia
El Internet surgió como una herramienta del gobierno para compartir información y tener acceso a ella de manera remota,posteriormente surgieron aplicaciones tales como la publicación de información de interés general, las salas de chat, el correo electrónico, la publicidad, los servicios para mayores , etc.
Por los años2001 y 2001 nacieron las primeras páginas que desarrollaban redes de amigos. Los más sobresalientes en el 2003 son sitios como Tribe y Myspace.
En ese momento empezaron a difundirse otras redessociales comenzando con un soporte técnico creado, un grupo de invitaciones de seguidores, después algunas compañías ingresaron a las redes nombradas. Todo se formula cuando los seguidores de una páginacomparten las aplicaciones con amigos, conocidos, familia para que formen parte de la red social, cada miembro invita a más miembros, compartiendo las aplicaciones, gustos, intereses, y asi va creciendoconsecutivamente.
Definición
Extrayendo de la ponencia en las Jornadas sobre Gestión en Organizaciones del Tercer Sector en la Universidad Di Tella de Buenos Aires, Argentina, en noviembre de 2001:“Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanenteque involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos”
Una sociedad fragmentada en minorías aisladas, discriminadas,que ha desvitalizado sus redes vinculares, con ciudadanos carentes de protagonismo en procesos transformadores, se condena a una democracia restringida. La intervención en red es un intento reflexivo yorganizador de esas interacciones e intercambios, donde el sujeto se funda a sí mismo diferenciándose de otros.”
En las redes sociales tenemos una oportunidad de relacionarnos con nuevas...
tracking img