Inicio de tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Ecuador es un país megadiverso, pluriétnico y pluricultural que posee atractivos inigualables y donde se puede encontrar toda clase de actividades para realizar ajustándose a los gustos de cada persona.
El país ha aumentado su desarrollo turístico de manera positiva, dando a conocer sus exóticos paisajes naturales, su gastronomía y las culturas ancestrales que hanmostrado un enfoque de la forma de vida de nuestros antepasados, dejándonos así parte del legado y del patrimonio natural que hay que preservar.
Lugares como la Costa ecuatoriana que son muy visitados, debido a sus paradisiacas playas y a su cálido clima, han formado una ruta digna de conocer, mientras que la Sierra ecuatoriana debido a sus paisajes andinos encanta a todo el que visita, siendo asíun destino muy solicitado por quienes deseen un clima frío. El Oriente alberga lugares naturales exóticos, viéndose involucrada la mayor parte de vegetación del país y dando cabida a una gran variedad de tribus que cuidan aquel patrimonio natural. Sin olvidar, Galápagos que fue declarado por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad, es un lugar internacionalmente conocido por poseer especieanimal única en el mundo, a más de las islas visitables que ofrece.
Una manera más fácil y rápida de dar a conocer todos aquellos lugares inéditos que el país contiene, es mediante el internet, que gracias a él se puede dar información detallada de todos los sectores de interés para los visitantes. Realizar un blog, es una vía práctica en donde todas las personas pueden tener acceso aobtener lo que necesitan acerca de sectores y actividades que deseen realizar dentro del país.
La publicidad mediante la red, es una forma de interactuar con las necesidades de los turistas, ya que es usada por personas de todo tipo de edad y clases sociales, por lo tanto es una excelente forma para presentar opciones de paquetes turísticos donde los estudiantes y padres de familia puedan elegirde acuerdo a sus gustos y necesidades

Planteamiento del problema
Durante el último año de Secundaria, los estudiantes y padres de familia buscan opciones para realizar el anhelado viaje de Graduación, sin embargo muchas veces se encuentran con problemas como indecisión al momento de elegir un lugar de destino, lo cual hace que los estudiantes opten por atractivos fuera del país, en lugarde realizar turismo dentro del Ecuador.
Existen circunstancias donde las opciones que se les presenta, no se ajustan a los gustos de los estudiantes, por lo que los hace decidir por visitar lugares ya conocidos, convencionales y, debido a la deficiente promoción que existe acerca de aquellos novedosos, no se ha podido realizar una buena recomendación sobre paquetes turísticos internos.De acuerdo a ciertos medios de comunicación, se ha observado que los estudiantes de colegios de clase media – baja, recurren a buscar paquetes turísticos dentro del país, con el fin de encontrar accesibilidad económica. No obstante estos estudiantes buscan sus opciones de manera empírica, viajando a lugares conocidos o recomendados por experiencia de otros, visitando así un solo lugar, sin tenerconocimiento de la gran variedad aun no explotados que podrían visitar.
Los Colegios de clase media – alta, son aquellos que por estar en un nivel económico más elevado, recurren a buscar viajes de graduación fuera del país, siendo los estudiantes influenciados por sus padres que desean que sus hijos conozcan locaciones extranjeras, dejando así de lado las opciones de turismo interno y sindarse cuenta que el Ecuador tiene un gran valor cultural.
La venta de los paquetes turísticos internos para los estudiantes de último año de colegio se ha visto decaído, debido a que los precios no se ajustan a la economía de los padres o simplemente porque siguen buscando sitios que creen que son más interesantes fuera, que explorar las opciones aun no explotadas dentro del país....
tracking img