Inicio del capitalismo

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2009
SURGIMIENTO DEL CAPITALISMO

Antes de empezar a hablar del surgimiento del capitalismo es importante hacer una breve reseña de lo q fue el feudalismo, ya que por su extinción surge el capitalismo.El feudalismo fue un sistema económico, político y social, basado en la propiedad de la tierra, que predomino durante la edad media, en la cual la producción era de auto consumo y se fundamentoen las relaciones de servidumbre.
Este sistema económico inicio su decadencia con las guerras de cruzada entre los siglos XI y XIII d.c. que intensifico la actividad comercial y provoco elresurgimiento de las ciudades europeas pero ahora llamadas Burgos, esto aunado a otros factores como, la crisis agrícola, la peste negra, la guerra de cien años, las rebeliones campesinas, entre otras, provocola extinción de este sistema.
El debilitamiento y extinción del feudalismo durante la edad media, dejo ver nuevas y diferentes formas de organización económica, social y política y esto motivo elsurgimiento del sistema capitalista.
Algunos elementos transcendentes en el surgimiento del capitalismo como el resurgimiento de las ciudades, el desarrollo del comercio, el impulso de la economíamonetaria y de la manufactura. Otros elementos que se dieron con el surgimiento del capitalismo entre el siglo XIV y XVI gracias al avance de la ciencia se aplicaron a la navegación, la minería, lasiderurgia y la industria bélica.
También surgió un nuevo tipo de individuos, que al principio se dedicaban a la elaboración de artesanías y después se empezaron a dedicar al comercio y por eso seasentaron en viejas ciudades romanas o fundaron otras nuevas afuera de los castillos feudales, o en las intersecciones de los caminos y en los puertos creando rutas comerciales tanto marítimas comoterrestres (caravanas).
También surgieron otros personajes denominados cambistas, que facilitaron el comercio, ya que existían muchas monedas en las ferias o en los lugares de comercio y se puede decir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 1 Inicios Del Capitalismo
  • ¿Fue Un Bien Iniciar El Capitalismo?
  • El Inicio Del Capitalismo En El Siglo Xv.
  • Breve esbozo sobre el inicio del capitalismo en venezuela
  • Inicio Del Capital Extranjero En El Periodo De Juan Vicente Gómez.
  • INICIOS DEL CAPITAL HUMANO Y LA ADMINISTRACI N DE LAS ORGANIZACIONES
  • La Industrialización e inicios del capitalismo
  • inicia el crecimiento vertical en chihuahua capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS