Inicio Del Cine Mexicano

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
El cine mexicano se inició en 1896 y es uno de los más desarrollados de América Latina, junto con los de Brasil y Argentina. Las Primeras vistas Tomadas en Mexico fue en la Prominente Hacienda deAtequiza por Gabriel Veyre 1896. La primera película filmada en México fue El Presidente de la República paseando a caballo en el Bosque de Chapultepec (1896), obra de Claude Ferdinand Von Bernard y elpropio Veyre, enviados a México por los hermanos Lumière para presentarle al presidente el cinematógrafo. La primera película sonora mexicana fue Santa, dirigida por Antonio Moreno en 1932, que utilizóel sistema sonoro mexicano, inventado por el ingeniero Joselito Rodríguez, y se basó en la novela del escritor Federico Gamboa, ambos mexicanos.
El cine llegó a México casi doce meses después de sutriunfal aparición en París. La noche del 6 de agosto de 1896, el presidente Porfirio Díaz, su familia y miembros de su gabinete presenciaban asombrados las imágenes en movimiento que dos enviados delos hermanos Lumière proyectaban con el cinematógrafo en uno de los salones del Castillo de Chapultepec.
El éxito del nuevo medio de entretenimiento fue inmediato. Don Porfirio había aceptado recibiren audiencia a Claude Ferdinand Von Bernard y a Gabriel Veyre, los proyeccionistas enviados por Louis y Auguste Lumière a México, debido a su enorme interés por los desarrollos científicos de laépoca. Además, el hecho de que el nuevo invento proviniera de Francia, aseguraba su aceptación oficial en un México con un "presidente" que no ocultaba su gusto "afrancesado".
Después de su afortunadodebut privado, el cinematógrafo fue presentado al público el 14 de agosto de ese mismo año, en el sótano de la droguería "Plateros", en la calle del mismo nombre.
México fue el primer país delcontinente americano que disfrutó del nuevo medio, ya que la entrada del cinematógrafo a los Estados Unidos había sido bloqueada por Thomas Alva Edison. A principios del mismo año, Thomas Armant y Francis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los inicios del cine
  • Los Inicios Del Cine.
  • Inicio Del Cine
  • Los Inicios Del Cine
  • Inicios del cine
  • Epoca de oro del cine Mexicano e inicios
  • Cine mexicano
  • Cine mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS