Inicio del género oratoria | Lengua y Literatura | | Kevin Vélez Guerrero | 4to. Técnico | Guayaquil, Ecuador

Ensayo corto que relata la importancia del género oratoria en sus diferentesaspectos y cómo afectó las diferentes épocas de la humanidad, centrándose principalmente en América y el Ecuador.

Resumen
Alguna vez te has puesto a pensar… ¿Por qué las algunas personas mueven masas?¿Por qué algunas personas pueden convencer con tanta facilidad? Esto se debe a la elocuencia y belleza que tienen ciertas personas para hablar y aunque no lo creas… es un arte, y ese arte toma en laactualidad el nombre de: Oratoria Un género literario diferente a los demás, porque consta de dos partes: Escribir (el discurso) y hablar (saber expresarlo) de tal forma que quien nos escucha tomenuestra palabra cual joya valiosa, siga el mismo camino de nuestro pensamiento y quizás, con suerte, la ponga en práctica. Este género literario trae un gran poder consigo: El poder del convencimiento, elpoder de convencer a los demás y hacerles creer que uno es el correcto, que uno es quien tiene la razón… aunque en muchos casos esto sea tan sólo un engaño y el orador no la tenga.

Inicio en elmundo

Este arte se practicaba ya desde tiempos muy antiguos y antiguamente la oratoria era llamada Retórica (del griego retor = orador). Para poder saber su origen debemos remontarnos a la invención dela prosa que fue concebida de las resplandecientes mentes griegas, autores de grandes ciencias, artes y literatura.
La prosa nació del “desarrollo de la inteligencia y de la civilización del pueblogriego” Autor desconocido, Pág. 70. También influyó bastante el desarrollo de nuestro lenguaje escrito y la necesidad de conservar mediante una fuente escrita los hechos que acontecían, tales comohechos históricos, teorías filosóficas y discursos; aquí es donde entra la oratoria en esa necesidad de comunicar por medio de la voz lo que se escribía de forma magnífica y hermosa a ese tan cultural... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Inicio del género oratoria en el mundo, américa y ecuador (análisis del último discurso de jaime roldós aguilera). BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Inicio-Del-G%C3%A9nero-Oratoria-En-El/3119731.html

MLA

"Inicio del género oratoria en el mundo, américa y ecuador (análisis del último discurso de jaime roldós aguilera)" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inicio-Del-G%C3%A9nero-Oratoria-En-El/3119731.html>.

MLA 7

"Inicio del género oratoria en el mundo, américa y ecuador (análisis del último discurso de jaime roldós aguilera)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inicio-Del-G%C3%A9nero-Oratoria-En-El/3119731.html>.

CHICAGO

"Inicio del género oratoria en el mundo, américa y ecuador (análisis del último discurso de jaime roldós aguilera)." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Inicio-Del-G%C3%A9nero-Oratoria-En-El/3119731.html.