Inicio del universo

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
GEOGRAFÍA
El sistema solar estaba formado por el Sol y nueve planetas; aunque hace pocos años (desde el año 2006) se decidió que Plutón no alcanzaba la definición de planeta, así que quedó conformado por ocho planetas y un planetoide (planeta enano), sus satélites, asteroides, cometas, meteoroides, polvo y gas interplanetario.
El sistema solar era el único sistema planetario solar existenteconocido, aunque en 1980 se encontraron algunas estrellas cercanas rodeadas de material orbitante de un tamaño indeterminado o acompañado por objetos que se suponen que son enanas marrones o enanas pardas.
Nuestro sistema solar está en las afueras de la vía láctea (Galaxia, aprox. Existen unas 20) en uno de sus "brazos" llamado "El Brazo de Orión", la distancia al centro de la galaxia es deaproximadamente unos 30.000 años luz, se sospecha que el centro de la galaxia está compuesto por un gigante agujero negro al que denominaron Sagitario A.
¿Qué es un año luz?
La cosa más rápida que conocemos es la luz, la cual viaja a una velocidad de 300,000 kilómetros por segundo en el espacio vacío. Para tener una idea de qué tan rápido es esto, ¡la luz puede viajar siete veces alrededor de laTierra en un segundo! Los astrónomos usan la velocidad de la luz para medir qué tan lejos están los objetos en el espacio. Ellos usan una unidad llamada año-luz. Un año-luz ("ly" por sus siglas en Inglés) es la distancia que la luz puede viajar en un año. En un año la luz viaja aproximadamente 9'460,000'000,000 kilómetros. Esta distancia es 1 año-luz. Por ejemplo, la estrella más cercana a nosotrosestá aproximadamente a 4.3 años-luz de distancia. Nuestra galaxia, la Vía Láctea, tiene aproximadamente 150,000 años luz de diámetro y la galaxia grande más cercana, Andrómeda, está a 2.3 millones de años luz de distancia.
El Sol contiene el 99.86% de toda la materia existente en el Sistema Solar. Los planetas, los cuales están condensados del mismo material del que está formado el Sol, contienensólo el 0.135% de la masa del sistema solar. Júpiter contiene más de dos veces la materia de todos los otros planetas juntos. Los satélites de los planetas, cometas, asteroides, meteoroides, y el medio interplanetario constituyen el restante 0.015%.
TAREA: COMPRAR MONOGRAFÍA DEL SISTEMA SOLAR.
PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR
En la actualidad se conocen ocho planetas principales. Normalmente sedividen en dos grupos: los planetas interiores o terrestres (Mercurio, Venus, Tierra y Marte y los planetas exteriores o Planetas gaseosos: Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno
Los ocho Planetas giran prácticamente en un mismo plano, pero los planetas enanos giran en ángulos de inclinación importantes.


Los interiores son los cuatro primeros. Son pequeños y se componen sobre todo de roca compacta,hierro y distintos tipos de metales (de ahí el nombre terrestres). Los planetas, Venus, Tierra, y Marte tienen atmósferas significantes mientras que Mercurio casi no tiene.
De los ocho planetas, seis tienen satélites naturales (Lunas).
Los planetas que tienen "Lunas" son:
Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. (Mercurio y Venus no tienen satélites naturales).
La clasificación decuerpos menores del sistema solar incluye:.
Además hay un montón de rocas

Estas rocas se llaman asteroides, y cuando caen en los planetas se llaman meteoritos
Los asteroides son más pequeños que los planetas enanos, Y muchos, muchos cometas

Los cometas son bolas de hielo y nieve que van por el espacio, y que se deshacen con el calor del Sol 
Hay muchos muchísimos cometas en el Sistema Solar.Cuando se acercan a la Tierra, pueden incluso observarse por la noche

















¿Qué es el Sol?
El Sol es una estrella. Es una enorme esfera de gas caliente que está brillando y girando. Aparece mucho más grande y más brillante que las otras estrellas porque nosotros estamos muy cerca de él. El Sol es el centro de nuestro sistema solar. Todos los planetas en nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inicio de la universidad en colombia
  • Inicio del universo a partir del big bang
  • Teoria del inicio del universo vercion divina
  • El inicio de las universidades
  • La Universidad Latinoamericana Desde Sus Inicios Hasta Hoy
  • El Inicio De Algo Llamado Universo
  • Inicio de las universidades en la edad media
  • Inicio Y Final Del Universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS