Inicio juicio por incumplimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 A los fines de garantizar el cobro de la suma prestada, el Sr. Rolando Ripio puede confeccionar un pagaré con la cláusula “Sin Protesto” por el importe otorgado, el cuál deberá ser suscripto confirma, aclaración y D.N.I. por parte de quien recibe el dinero, esto es el Sr. Juan Carlos Peralta. Puede además exigir que dicho documento sea firmado por otra persona en calidad de garante a losfines del cumplimiento de la obligación asumida. Otra alternativa es constituir un contrato de prenda sobre algún bien mueble registrable que el Sr. Peralta posea y de esta manera garantizar elcumplimiento en el pago.
1.2 Si el Sr. Juan Carlos Peralta no cuenta con el dinero para cubrir en sus vencimientos los cheques dados en pago, podrá como alternativa solicitar la refinanciación de dicha deuday pactar una mayor cantidad de cuotas con un importe menor, todo a los fines de poder afrontar el pago de las cuotas en sus respectivos vencimientos y de esta manera no incurrir en mora, lo cuáltraería aparejado el pago de intereses.
1.3 Si el Sr. Juan Carlos Peralta desea que los cheques sean depositados en lugar de ser cobrados por ventanilla deberá cruzar el cheque con dos barras paralelas enla parte superior izquierda del cuerpo del documento, con lo cuál el beneficiario de dicho cheque deberá depositar el mismo en su cuenta bancaria para recién en el término de 48 hs. poder percibir elimporte.
1.4 Si el Hospital Privado ha sido designado como beneficiario en el cheque entregado por Peralta, a los fines de la entrega a proveedores deberán ser endosados por el representante legal dedicha Institución. Si por el contrario, el Hospital Privado no ha sido designado como beneficiario podrá transmitirlo sin endoso por tratarse de un cheque al portador y recién quien lo presente alcobro en ventanilla deberá endosarlo a favor de la entidad bancaria en la cuál sea presentado.

2.1 El Sr. Peralta debe ser notificado por medio de cédula judicial de la resolución dictada por el...
tracking img