Inicio para crear insight en el manejo de la ira

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Inicio para crear Insight en el manejo de la ira

La ira es un afecto hipertímico displacentero que puede generar una mala relación social en general, llevándonos al fracaso en nuestras relacionesinterpersonales. Es importante que de manera inicial realicemos una introspección para conocer los factores que nos generan este sentimiento, cuando aparece este sentimiento, como lo expresamos y enquien solemos expresar o sobre quien lo derivamos (familia, amigos, compañeros de trabajo, etc...).
Existen múltiples maneras de manejar la ira; si bien es cierto que la ira en ocasiones es normal yes un mecanismo de defensa psíquica primitivo de sobrevivencia, el mal manejo de este y el pobre control de impulsos, nos lleva a un estado patológico que debemos controlar.

Estrategias paracontrolar la ira o rabia.

1. Tomarse un "tiempo": aunque pueda parecer un cliché, contar hasta diez antes de reaccionar realmente puede calmar nuestro temperamento, sobre todo si es una personaimpulsiva que suele hablar (o gritar) antes de pensar.
2. Poner un poco de distancia de por medio: es aconsejable tomarse un descanso de la persona con la que estamos enfadados hasta que nuestrasfrustraciones se disipen un poco. Esto también nos permite planificar mejor cómo abarcar el asunto que nos preocupa o que nos ha causado un disgusto.
3. Pensar bien las cosas antes de decir nada:de lo contrario, es muy probable que digamos algo de lo que nos arrepentiremos después. Cuando estamos muy enfadados, es fácil dispersarse. Y si nos pasamos es muy importante saber pedir perdón.4. Identificar soluciones para la situación: en lugar de centrarnos en lo que nos hizo estallar, trabajar conjuntamente con la persona que nos enfureció para resolver el asunto en cuestión. Esto quieredecir que también debe estar dispuesto a escuchar la versión de la otra persona. No se puede llegar a acuerdos o soluciones sin antes comprender (no compartir) el argumento del otro.
5. Hablar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas para el manejo de ira
  • 10 C0nsejos Para Manejar La Ira
  • Manejo de la ira
  • Manejo de la Ira
  • Como Crear Un Inicio De Secion Con Privilegios Para Usuarios
  • Consejos Para El Manejo De La Ira Y Para Calmar El Mal Genio
  • manejo de la ira test
  • Como manejar la ira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS