Inicio psicoanalisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película comienza en un hospital en Viena, en este hospital no aceptan enfermos que padezcan de histeria, puesto que el doctor encargado pensaba que este tipo de pacientes eran unos farsantes, sinembargo Freud atiende a una paciente con histeria y no piensa que esto sea una farsa, es ahí cuando a Freud le empieza a llamar la atención la histeria.
Freud comenzó a trabajar con el doctorJean-Marie Charcot en Paris pues a Freud le interesaba mucho ya que este trabajaba con casos de histeria utilizando la hipnosis. Charcot nos dice que la histeria solo nos ayuda a comprender pero no acurar.
Cuando Freud termina sus estudios y regresa de Paris comienza a exponer sus conocimientos aprendidos sobre el inconsciente, el dice que existe un pensamiento a nivel no consciente y que estospensamientos son el producto de una mente destrozada y que pueden estar relacionados con el trauma que el paciente padece como una histeria conversiva y que gracias a la hipnosis podemos explorar elinconsciente, sin embargo Freud fue criticado por sus colegas, solo Joseph Breuer confió en las ideas de Freud y gracias a su apoyo Freud comenzó a trabajar con algunos pacientes. Breuer le confiesa a Freudque ha estado utilizando la hipnosis como tratamiento de un insomnio con una paciente llamada Cecily, a la cual al hipnotizarla por primera vez su propósito era que se durmiese sin medicación, peroal entrar en trance Cecily empezó hablar con frases al azar por lo que Breuer pensó que estas frases escondían un significado y comenzó a interrogarla y de este modo descubrió la causa de su insomnio,al hablar Cecily de su problema ayudo a aliviarla. Freud es testigo de una sesión en la cual Breuer utiliza la hipnosis con Cecily para curar otra histeria conversiva. De este modo Freud comenzó atrabajar con pacientes utilizando la hipnosis como tratamiento.
Dos pacientes, uno que su esposa lo menosprecia y otro con problemas por la muerte de su padre, sufren de un mecanismo de defensa...
tracking img