Inicio Sigue

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
RESISTENCIA DE LOS SERES VIVOS A DETERGENTES.

I. INTRODUCCIÓN.
El agua es un recurso natural indispensable para la vida. Constituye una necesidad primordial para la salud, por ello debeconsiderarse uno de los derechos humanos básicos. En las sociedades actuales el agua se ha convertido en un bien muy preciado, debido a la escasez, es un sustento de la vida y además el desarrollo económico estasupeditado a la disponibilidad de agua. El ciclo natural del agua tiene una gran capacidad de purificación. Pero esta misma facilidad de regeneración y su aparente abundancia hace que sea elvertedero habitual de residuos: pesticidas, desechos químicos, metales pesados, residuos radiactivos, etc. La degradación de las aguas viene de antiguo pero ha sido en este siglo cuando se ha extendido esteproblema a ríos y mares de todo el mundo.( Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente (libro electrónico)
Giraba García. Enfermería Comunitaria I. Salud Pública. Masón 2002
Biología Helena Curtis).Debido a la naturaleza de los productos de limpieza utilizados en el ámbito industrial como en el nacional, detergentes encontrar su camino en el ecosistema en grandes cantidades. Por lo general, selavan en los desagües en las alcantarillas, donde pueden obtener en la capa freática y contaminar pozos y grandes masas de agua superficial. Cuando los cuerpos de agua han sido contaminados por lacontaminación del detergente, todas las formas de vida en y alrededor de ellos sufren los efectos.
(Fernández-Salegue, A.B. y Terrón Alfonso, A. 2003. Biomonitorización de la
Calidad del aire en losalrededores de La Robla (León). Revista Ecosistemas 16).

Cuando la concentración de detergente en cualquier cuerpo de agua alcanza cinco partes por millón, se vuelve tóxico para los huevos de peces.Mayores concentraciones de 15 partes por millón comienzan a destruir la capa de moco todos los peces tienen que los protege de las bacterias y los parásitos. Un estudio realizado en 1990 por Pierre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iniciando un proyecto SIG
  • Siger
  • ¿Que es un SIG?
  • siga
  • SIG
  • Sigue
  • siga
  • EL SIG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS