Inicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Código de Ética Publicitaria
* El mensaje Publicitario debe:
* Emitirse con apego a las disposiciones jurídicas en vigor.
* Señalar las propiedades o peculiaridades comprobables de losproductos o servicios.
* Utilizar las técnicas y formas que hagan posible su debida apreciación, mediante descripciones o imágenes que preservan la educación, salud, integridad familiar, cuidado delmedio ambiente y respeto a las personas sin distinción de edad, sexo, nacionalidad, religión, afiliación política o condición social.
* Principios del Código de Ética
* LEGALIDAD Apego de lapublicidad a las normas jurídicas vigentes, y a las normas que de este Código emanen.
* HONESTIDAD La publicidad se hará con rectitud e integridad, empleando siempre informaciones y documentacionesadecuadas.
* DECENCIA Las personas que intervienen en el quehacer publicitario actuarán o participarán respetando los valores morales y sociales de la comunidad, entendiendo por éstos al cuerpo deobligaciones entre los individuos y la sociedad, en el mismo lugar, tiempo y espacio.
* VERACIDAD Libertad de expresar, a través de la publicidad, las características o bondades debidamenteacreditadas con que cuentan los bienes, servicios o conceptos, omitiendo cualquier expresión que contemple verdades parciales. Las descripciones o imágenes relativas a hechos verificables, deben estar sujetasa comprobación fehaciente y con bases científicas en el momento que se requiera. Debe tenerse especial cuidado en la publicidad dirigida a los niños y jóvenes, evitando aprovecharse de su credulidad ofalta de experiencia.
* DIGNIDAD La abstención de presentar o aludir situaciones discriminatorias o denigratorias por razones de raza, edad, sexo, religión, afiliación política, nacionalidad ocondición social.
* RESPETO No denigrar directa o implícitamente los productos, servicios o conceptos de un competidor ni copiar sus ideas publicitarias. La denigración de un competidor constituye...
tracking img