Inicios agricola san isidro de culiacán

Páginas: 9 (2199 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2010
Gracias al trabajo de tres generaciones, en Agrícola San Isidro además de convertirse en el máximo productor de berenjena del mundo, también se procesan frutas, hortalizas, y añaden valor a una gran cantidad de productos del campo .

Situada por la Carretera la 20 a la altura del kilómetro 13, en el Municipio de Navolato, Sinaloa.
Don Juan B. Stamatopulos Chaprales fundó Agrícola San Isidroen 1953 y desde entonces, para satisfacer las demandas del mercado y siguiendo los estándares de mejora continua, en Agrícola San Isidro ha evolucionado tanto tecnológicamente como en recursos humanos.
 
Son los productores más importantes de berenjena de alta calidad de Norteamérica. Durante más de 53 años, la familia ha operado el negocio y ha provisto productos categoría “Premium” conintegridad y profesionalismo.

MISION: Somos una empresa agrícola comprometida con el cumplimiento de los más altos estándares de calidad, producción y comercialización de hortalizas.
 
Nuestra vocación es atender nuestro compromiso como empresa ante la sociedad a la que servimos y el medio ambiente del que dependemos.
 
Nuestra operación se sostiene en un proceso permanente de mejora continua parasatisfacer los requerimientos de nuestros clientes y consumidores, siendo el cumplimiento de sus expectativas nuestro más elevado objetivo

VISION: Preservar nuestro liderazgo como productores de berenjena y posicionarnos como líderes en la producción y comercialización de hortalizas a través del mejoramiento continuo de todos nuestros procesos.
 
Continuar con el fortalecimiento de la cadenaproductiva aliados a nuestros trabajadores y proveedores, estableciendo lazos de compromiso con la sociedad a la que nos debemos en nuestra misión productiva y enalteciendo el valor humano en la empresa

PRINCIPALES EVENTOS DE MODERNIZACION

La empresa fue fundada bajo circunstancias económicas limitadas y con serias restricciones en infraestructura, tecnología y tenencia de la tierra. Tomandoen consideración lo anterior, fueron evaluadas fortalezas y debilidades encontrando en la especialización la mejor alternativa.

A partir de esta evaluación, se decidió producir solamente berenjena, por su calidad nutricional, propiedades curativas y exclusividad de su mercado, llegando a ser actualmente el mayor productor de esta hortaliza en el mundo.

Los esfuerzos realizados por ASI en labúsqueda de la superación constante, la visión de sus dirigentes en tiempos de turbulencia se logra a través de la modernización de su planta productiva y todas sus áreas que componen la empresa.

A continuación se presentan los principales eventos de modernización de ASI:

La empresa Agricola San Isidro fue fundada en 1953 por Don Juan Stramatópulos
El primer objetivo fue producir hortalizapara el mercado exterior mexicano
Producir solamente berenjena
En 1950, se competía con una horticultura artesanal y con una producción que oscila entre los 50,000 y 150,000 bultos en esa década
En 1960, se mejoraron las obras hidroagrícolas en el valle de Culiacán. En la labor de labranza se pasa del arado de yunta al tractor, además se construyeron las primeras grandes instalaciones deempaques fijas.
Para 1970, se adoptó la técnica de producir de plántula de almácigo para un área mas reducida. Además aparece la mecanización parcial del proceso de empaque.
En 1980, se inicia la producción de plántula de invernadero y se adquirieron vehículos acondicionados para transportar la fruta.
Para 1990, la empresa pasó a la selección y empaque en campo mediante sistemas rodantes. Seimplementan sofisticados equipos de fertirrigación. Se inicia la producción de fruto en invernadero. Se logra un crecimiento constante hasta superar los 700,000 bultos. Se emprende un programa integral de mejora continua y calidad total, poniendo énfasis en los aspectos de producción, sanidad, ecología, integración administrativa y desarrollo social.

PRINCIPALES INSTALACIONES FISICAS
Edificio 1:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • san Isidro
  • San isidro
  • San isidro
  • Lacteos San Isidro S.A.
  • monografia de san isidro labrador
  • San isidro de leon
  • san isidro plano
  • Proyecto san Isidro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS