Inicios De Investigación De La Fisica

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Inicios de investigación de la Fisica.
La Historia de la física abarca a los esfuerzos realizados por las personas que han tratado de entender el porqué de la naturaleza y los fenómenos que en ellase observan: el paso de las estaciones, el movimiento de los cuerpos y de los astros, los fenómenos climáticos, las propiedades de los materiales, etc. Las primeras explicaciones aparecieron en laantigüedad y se basaban en consideraciones puramente filosóficas, sin verificarse experimentalmente. Algunas interpretaciones falsas, como la echa por Ptolomeo en su famoso Almagesto “La tierra está enel centro del Universo y alrededor de ella giran los astros“- perduraron durante mucho tiempo.
En el siglo XVI nacieron algunos personajes como Copérnico, Stevin, Cardano, Gilbert, Brahe, pero fueGalileo quien, hasta principios del siglo XVII, impulsó el empleo sistemático de la verificación experimental y la formulación matemática de las leyes físicas. Galileo descubrió la ley de la caída delos cuerpos y del péndulo, se le puede considerar como el creador de la mecánica, también hizo las bases de la hidrodinámica, cuyo estudio fue continuado por su discípulo Torricelli que fue el inventordel barómetro, el instrumento que más tarde utilizó Pascal para determinar la presión atmosférica. Pascal precisó el concepto de presión en el seno de un líquido y enunció el teorema de transmisión delas presiones. Boyle formuló la ley de la compresión de los gases (ley de Boyle-Mariotte).
En óptica, René Descartes estableció la ley de la refracción de la luz, formuló una teoría del arco iris yestudió los espejos esféricos y las lentes. Fermat enunció el principio de la óptica geométrica que lleva su nombre, y Huygens, a quién también se le deben importantes contribuciones a la mecánica,descubrió la polarización de la luz, en oposición a Newton, para quién la luz es una radiación corpuscular, propuso la teoría ondulatoria de la luz. Hooke estudió las franjas coloreadas que se forman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica Inicios
  • Los inicios de la investigacion
  • inicio de la fisica
  • FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN inicio
  • Inicio investigacion paramo de santurban
  • Inicio De La Investigación Formalizada
  • Inicio laboratorio de Física
  • Investigacion de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS