inicios de la ciencia

Páginas: 13 (3201 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
FORMAS DE CONOCER LA NATURALEZA

Conocer el grande y misterioso mundo de la naturaleza, no es algo del presente. Desde la antigüedad las tentativas de conocimiento han acompañado al pensamiento humano. Sin embargo hace solo tres siglos que se ha comenzado a sistematizar este conocimiento.
Desde la época de Galileo y Newton se han desarrollado nuevas técnicas de investigación y recursosmatemáticos que facilitan la interpretación de la naturaleza.
Sin embrago aún muchas soluciones resultan temporales a la luz de nuevas investigaciones; todavía falta mucho por recorrer en el camino de conocimiento de la naturaleza.

El conocimiento que se tiene del universo es tal que el ser humano ha penetrado en lo misterios de microcosmos, descifrando la acción de las fuerzas que se presentan enel interior del átomo, y ha logrado, en el otro extremo descubrir el comportamiento del macrocosmos, en la infinitud del espacio y del tiempo más allá de las galaxias que puedan ser observadas con el mas potente telescopio.

El género humano desde el momento que inició la transformación de su hábitat por medio del trabajo, comenzó un proceso de evolución cultural, que ha cambiando la sociedadhasta la forma como hoy la conocemos. Desde el descubrimiento del fuego, pasando por la invención de la rueda, las máquinas, los medios de comunicación, hemos llegado al conocimiento de las lejanas galaxias o al descubrimiento de los quark como partículas elementales constitutivas de toda la materia; podemos afirmar que en definitiva mujeres y hombres son criaturas muy especiales sobre el universo.Conocer la naturaleza no ha sido sólo tarea de grandes hombres y mujeres, aislados de su medio, ha sido la conjunción de multitud de factores, que se han integrado para impulsar el desarrollo y las transformaciones.


OTRAS FORMAS DE CONOCIMIENTO
La criatura es una forma de expresar una idea, utilizando el método gráfico, no es necesario ser buen dibujante, ni poseer grandes cualidadesartísticas. Se trata de utilizar la imaginación, para simplificar en un dibujo la idea que requeriría de muchas palabras para ser expresada.


LOS INICIOS DE LA CIENCIA

Hace 2500 años se produjo en Samos y en las demás colonias griegas cercanas que crecieron entre las islas y ensenadas del activo mar Egeo oriental. Aparecieron de repente personas que creían que todo estaba hecho de atomos: que losseres humanos y animales y los animales procedían de formas más simples: que las enfermedades no eran causadas por dioses : que la Tierra no era más que un planeta que giraba alrededor del Sol. Y que las estrellas estaban muy lejos de nosotros.

Esta revolución creó el Cosmos del Caos. Los primitivos griegos habían creído que el primer ser fue el Caos, y que a partir de este había sido creado eluniverso, lo cual concordaba con la creencia griega en una naturaleza impredecible manejada por dioses caprichosos.

Pero en el siglo VI antes de Cristo, en Jonia, se desarrolló un nuevo concepto, una de las grandes ideas de la especie humana. El universo se puede conocer, afirmaban los antiguos jonios, porque presenta un orden interno: hay regularidades en la naturaleza que permiten revelarsus secretos. La naturaleza no es totalmente impredecible; hay reglas a las cuales hay que obedecer necesariamente. Este carácter ordenado y admirable del universo recibió el nombre de Cosmos.

Pero, ¿Por qué todo esto en Jonia?
Los jonios tenían varias ventajas. Jonia es un reino de islas. El aislamiento aunque sea incompleto, genera la diversidad.













LAS ETAPAS DEDESARROLLO DE LA CIENCIA GRIEGA

La historia de la ciencia griega puede dividirse para su estudio en cuatro fases principales:

LA FASE JÓNICA: Llena el siglo VI a de C. y representa el nacimiento
de la ciencia griega que se produce en la región donde se hace sentir con más fuerza la influencia de las viejas civilizaciones. Sus principales representantes son Tales, Pitágoras y otros filósofos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia Y Salud: La Iniciativa De Hoy.
  • INICIOS DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES.
  • Inicio De La Ciencia Politica
  • Los inicios de la ciencia occidental
  • Los inicios de las ciencias sociales
  • los inicios de la ciencia occidental
  • Los Inicios De La Ciencia Occidental, Cap.3
  • Inicio » Ciencia Aplicaciones Del Efecto Doppler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS