Inicios de la herrería de caballos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEGADO ANCESTRAL
El herraje de caballos ha tenido una larga e interesante historia. Su historia esta íntimamente ligada con la historia del hombre y de la tierra. La tradición de herrar caballosha compartido el mismo escenario con otras tradiciones que por su naturaleza involucran al caballo mismo, el hierro, acero, armas, herraduras, clavos, la manufactura de herramientas y una de las másimportantes, por su interdependencia, la medicina veterinaria.

HERRADURAS MAS ANTIGUAS CONOCIDAS
A los primeros egipcios y persas se les acredita la invención de la primera herradura conocida.Seguramente fue inventada por la necesidad inmediata que surgió después de la domesticación del caballo y su consiguiente uso prolongado para el trabajo o la guerra. Se dice que el caballo fuedomesticado alrededor del año 3000 A.C. y usado extensamente para tiro y paseo desde el 1580 A.C.
Genghis Khan, el temible genio militar del siglo XII, refino su técnica en su caballería (que fue determinantepara el éxito del imperio mongol) usando una copa hecha de piel cruda que, al secarse, era extremadamente dura y resistente al desgaste. Esto, de cierta manera fue determinante para la granmovilidad del ejército mongol.
Los romanos fueron los inventores de la hipposandalia, que era una especie de sandalia de cuero con una suela de hierro. Era sujetada a la cuartilla con lengüetas de cuero ypodía ser removida fácilmente. Xenophon el griego, escribiendo alrededor del 400 A.C., discutió acerca de la importancia de la presión de la ranilla y cascos duros. Aparentemente en su tiempotodavía no se herraban los caballos.

PRIMER HERRAJE CON CLAVOS
El herrar caballos con hierro fue altamente probable inventado en varios países al mismo tiempo. Un país influencio a otro hasta que todoslo practicaban de una forma u otra.
El primer herrero del que se tiene registro es Tubal-cain, quien aparece en el libro de Génesis capitulo 4, versículo 22. Aunque no se hace mención de que se...
tracking img