Inicios de la hoteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a la hotelería y turismo
Tema 1. Inicios del turismo
1.1 Las civilizaciones mesoamericanas
Antes de empezar con los inicios registrados de los viajes de las antiguas civilizaciones,es importante reconocer las condiciones en este tema de las civilizaciones mesoamericanas, incluso aunque algunas de ellas hayan registrado su paso por la historia mucho después que el de lascivilizaciones antiguas de Europa.
Uno de los motivos principales para viajar durante esta época fue el turismo religioso. Las visitas a lugares considerados sagrados o centros ceremoniales importantes comoTeotihuacán atrajeron a muchos pobladores de áreas cercanas. Este centro ceremonial alcanza su esplendor a partir del siglo II de nuestra era, y comienza a decaer hacia el año 650.
La religiosidaddesde tiempos inmemorables hasta la fecha son grandes detonadores del turismo; es importante recordar que no sólo el turismo es de placer o en busca de playas exóticas llenas de bullicio.
El mejor delos ejemplos fueron los aztecas, quienes en el año 1325 fundaron la ciudad de Tenochtitlán en el área de Texcoco, y que debido a su naturaleza militar llegaron a incursionar en muchas de las regionesdel país. De hecho, podemos decir que desde sus inicios tuvieron que desplazarse desde el norte de México hasta el centro del país como les fue indicado por su Dios Huitzilopochtli, una especie de¿turismo definitivo?
Una vez establecidos los aztecas, debido a su naturaleza bélica, comenzaron a explorar los territorios vecinos y cada vez llegaron más lejos buscando hacer crecer su dominio sobreotras naciones. Si bien la naturaleza de estos desplazamientos fue de conquista marcan el comienzo del flujo de personas en la región.
1.2 La antigua Grecia y el concepto del ocio
Una de lasaportaciones más importantes de las antiguas civilizaciones griega y romana, se refiere al tiempo libre en que las personas se dedicaban a realizar alguna actividad, alejados de su lugar de residencia...
tracking img